×

Carlota Prado, después de años habla sobre su abuso sexual en ‘Gran Hermano’

Carlota Prado, años después del evento en el programa, sale a la luz a dar la versión de su historia y lo que ha pasado hasta el momento con la productora.

Gran Hermano cancelado Carlota Prado
Gran hermano se cancela durante el juicio de Carlota Prado

Ex participante del reality ‘Gran Hermano Revolution’, Carlota Prado tras años de haber guardando silencio, se pronunció ante lo sucedido en noviembre de 2017. En entrevista dio a conocer su relato, qué pasó con su vida en ese momento y por qué ahora habla.

Carlota y su participación en Gran Hermano

Carlota decidió entrar a participar a Gran Hermano y reveló que «cuando te presentas a ese programa hay una serie de pruebas y preguntas y también pasas por un psicólogo. Cuando me entrevisté con la psicóloga le confesé que a mí de pequeña me habían violado»

A lo que la psicóloga le respondió: » cuidado Carlota porque en este programa hay muchas personas que entran y que cuentan cosas de su vida que no saben manejar o que no pretendían decir; ¿esto lo sabe tu familia?, y le digo que no.

Me avisa de que puede salir'», recuerda Carlota

Sin embargo, Carlota opta por entrar a la casa y hacer su participación.

Cómo sucedieron los hechos

Lo que se conoce hasta el momento, los hechos fueron de la siguiente manera: en la madrugada del 4 de noviembre Carlota después de una fiesta con sus compañeros de reality, se encontraba en estado de embriaguez, y es conducida por su pareja de ese momento, José María, a un dormitorio y debajo del edredón, tienen sexo sin el consentimiento de Carlota Prado, estando claramente seminconsciente.

Horas después ese mismo día, se dan cuenta que su compañero José María ya no está en la casa, a lo que le piden a Carlota que entre al cuarto de confesiones, en ese momento le muestran el video de lo que ocurrió esa madrugada, sin entender lo que pasaba Carlota rompe en llanto desconsolada.

Luego explica que, tras sacarla del programa, la llevaron a un hotel donde fue visitada por varios psicólogos. Pero «en el hotel tenía al psicólogo de José María y no la mía, a la que apartaron», señala.

A lo que denuncia al programa por ejercer cierta manipulación:

“Cuando llevas a una persona a que haga un comunicado y diga X cosas antes de volver a entrar en la casa, de alguna manera estás manipulando […] No les encajaba la decisión que había tomado ni que quisiese volver a la casa, pero lo hice como defensa personal. No era capaz de enfrentarme a la realidad por ese estado de shock”.

A este momento Carlota pensaba «Me pregunto mucho por qué me grabaron esas imágenes en el confesionario, es una pregunta que me hago a menudo o cuál era el propósito».

«Cuando a mí me meten en el confesionario, las dos personas que entran después, una de ellas es esa psicóloga con la que yo había hablado, entonces, cómo tú siendo consciente de que una persona que ya ha pasado por algo así, decidís entre todos que desde los hechos hasta que me llevan al confesionario pasen unas 14 horas… y después la metéis en una sala sola a ver las imágenes. Es una tortura psicológica de un nivel tan frío, tan frívolo, es alevosía en estado puro. Sabían que yo ya había pasado por algo así», denunciaba Carlota Prado.

Versión de la productora

La productora dio su versión también:

«Tanto el vídeo de los hechos objeto de juicio como el de Carlota en el confesionario mientras se le comunicaba lo ocurrido se grabaron porque todo lo que sucede en la casa se graba de manera automática, pero el programa nunca emitió esos vídeos ni pretendió hacerlo en ningún momento».

La productora Zeppelin, ha dejado claro que «en el proceso penal en marcha, no está investigada ni la productora ni sus miembros, y fue la dirección del programa quien decidió, en primer lugar, expulsar a José María y en segundo lugar, denunciar los hechos ante la Guardia Civil».

El proceso penal aun está en proceso, la Fiscalía pide una pena de dos años y medio de cárcel para José María López, por un delito de abuso sexual y 6.000 euros pro daños morales, y además de 6.000 más reclamando a Zeppelin por enseñarle a Carlota Prado las imágenes de su propia violación.

Sin embrago, Carlota Prado presentó una demanda exigiendo 7 años de prisión para José María López con supuesto delito de abuso sexual y 100.000 euros de indemnización. Igualmente, ella reclama a la productora Zeppelin 100.000 euros por daños morales ocasionados.

A su respuesta, los abogados de la productora le ofrecieron 25.000 euros y opciones para su progreso profesional. A lo que se ha negado pue su «integridad no está en venta»

El video del presunto abuso sexual salió de las redes en 2019.

Carlota Prado actualmente

Carlota expresa las secuelas que ha traído todo esto a su vida.

“No sabes cuánto he llegado a culparme por entrar en ese programa. He estado en tratamiento psicológico y psiquiátrico mucho tiempo y ahora veo la luz al final del túnel, pero no he acabado. Sobre todo, porque no me creían, hasta la filtración del confesionario. Me han echado en cara que denunciase. Me han dicho que si me veían me quemaban en una hoguera, que me iban a apedrear… Bestialidades”.

Estuvo alejada de los medios, mientras trataba de reacomodar su vida de nuevo.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com