×

Cataluña impone cuarentena para los contactos estrechos de positivos covid

Cataluña decide recuperar la cuarentena para todos aquellos contactos estrechos con positivos de covid a pocos días de la Navidad.

covid

Cataluña recupera la cuarentena para los contactos estrechos de positivos por covid, independientemente de que estén o no vacunados.

Cataluña recupera la cuarentena para los contactos estrechos de positivos

El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha anunciado que Cataluña volverá a recuperar el confinamiento.

Cambiará de nuevo el protocolo de los contactos estrechos de un caso positivos de covid-19 y la cuarentena será de nuevo obligatoria. La impondrán aunque se tenga la pauta completa de vacunación.

Este viernes 16 de diciembre se han visto de nuevo choques de criterio para aplicar las restricciones contra la pandemia.

La Xunta de Galicia ha endurecido los eventos navideños con la prohibición de cócteles. Además, ha extendido la exigencia del certificado covid (por el momento para mayores de 12 años) para practicar deporte no federado. Además, para las visitas a residencias, hospitales de día y eventos multitudinarios o aquellos en los que se puede comer o beber.

Cataluña y la cuarentena de positivos covid y contactos estrechos

En Andalucía, los jueces han ratificado el uso del pasaporte covid para el acceso a los espacios interiores de establecimientos de hostelería, ocio y esparcimiento, sin incluir a trabajadores.

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha suspendido la medida acordada por la Consejería de Sanidad el pasado 3 de diciembre del cierre anticipado de los locales de ocio nocturno a las tres de la madrugada en aquellos municipios que se encuentran en niveles de alerta 1 y 2. Además, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TJSA) ha suspendido de manera parcial la orden del Gobierno de Aragón que exige el uso del pasaporte COVID en la región.

Cataluña recupera la cuarentena para los contactos estrechos de positivos

Mientras tanto, la incidencia acumulada sigue creciendo. Este jueves 16 de diciembre se situó en 472 casos por cada 100.000 habitantes, 31 puntos más alta que el día anterior. A una semana de la Navidad, España roza el riesgo muy alto de transmisión (más de 500 puntos), alcanzado ya en diez comunidades, lo que reaviva el debate sobre la necesidad de recuperar algunas restricciones.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com