×

Las Comunidades piden rastreadores militares ante el avance del Covid

Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha o Castilla y León han pedido en las últimas semanas ayuda al Ministerio de Defensa.

comunidades

Las comunidades hacen acopio de rastreadores militares para hacer frente al aumento de contagios esta Navidad. Andalucía, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha o Castilla y León han pedido en las últimas semanas y días ayuda a Defensa.

Comunidades vuelven a pedir rastreadores militares

Los rastreadores militares vuelven a las comunidades por alerta de covid en Navidad. Ante el aumento de los contagios que seguirán subiendo por las fiestas, practicamente todos los gobiernos autonómicos han solicitado al Ministerio de Defensa más personal de las Fuerzas Armadas.

Los necesitan para que les ayuden a contactar con contactos estrechos de personas positivas. Así lo han hecho ya la Comunidad Valenciana, la de Madrid, Extremadura o Canarias. Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Macha o Cantabria esperan también del Ministerio de Defensa.

Las Comunidades que han pedido rastreadores militares

Según datos del Ministerio de Margarita Robles, actualmente hay 752 rastreadores trabajando en 13 comunidades. Entre los que estaban antes de que la sexta ola se dejara sentir también en España y algunos de los nuevos contingente de militares que se han facilitado en las últimas peticiones de las autonomías.

Situación del Covid antes de Navidad

La cifra ha variado en función de la situación epidemiológica. Así, en julio Defensa puso 1.172 rastreadores militares a disposición de las comunidades debido al repunte de la quinta ola. Ahora, la peor situación que está provocando la expansión de la variante ómicron y de la sexta ola también ha hecho ahora las comunidades vuelvan a requerir los servicios de los rastreadores militares. Los necesitan para trabajar con los civiles que tiene cada una de ellas.

A partir de ahora prestarán atención a los brotes que se detecten en centros sanitarios, pero no al origen de contagios en general. Es lo que medía la trazabilidad a la que contribuyen los rastreadores civiles y militares que trabajan para las distintas consejerías de Sanidad, para determinar en qué grado el virus tenía una circulación concentrada en brotes o más descontrolada, de tipo comunitario, que es cuando no se puede determinar el origen de los contagios. Cuanto más se pudiera trazar un contagio, mejor estará el país en su situación epidemiológica.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com