×

Brote de covid en el Hospital Isabel Zendal de Madrid

Al menos 17 profesionales sanitarios del hospital Isabel Zendal de Madrid están contagiados de covid tras la aparición de un brote.

hospital Zendal

Un brote en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid deja al menos 17 profesionales sanitarios contagiados de covid.

Brote de covid en el Hospital Isabel Zendal de Madrid

El Hospital de Pandemias Isabel Zendal ha registrado un brote de covid con 17 profesionales contagiados hasta el momento.

Todos ellos tienen síntomas leves y están cuarentena en sus respectivos domicilios, según el centro sanitario.

Además, informan de que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del hospital está haciendo seguimiento de los contactos estrechos de los afectados para evitar que se prolongue la cadena de contagios.

Por su parte, el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid asegura que el centro continúa prestando su actividad con normalidad.

La situación del hospital Isabel Zendal

De esta forma el nuevo brote de coronavirus aparecido en el Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid se une así a los brotes de coronavirus aparecidos en otros centros de la Comunidad de Madrid. Estos centros sanitarios que también se han visto afectados por los brotes de covid son los del Severo Ochoa de Leganes y al del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón.

En el Severo Ochoa de Leganés se han registrado hasta el momento 32 positivos de profesionales sanitarios. Según informa el centro sanitario, todos los contagiados por covid tienen síntomas leves. Esta ha sido la razón por la que no han requerido ingreso hospitalario y guardan cuarentena en sus domicilios.

Más brotes de covid en hospitales de Madrid

Por su parte, en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, al menos cinco médicos residentes han dado positivo por coronavirus. La hipótesis inicial sobre este brote radica en que los profesionales afectados se habrían contagiado después de participar en una actividad social extrahospitalaria. Todos ellos muestran tener síntomas leves y no han requerido ingreso hospitalario, según fuentes del centro.

De esta forma Madrid está sufriendo el avance de los contagios de coronavirus a un ritmo que amenaza la Navidad. Sin embargo, por el momento el Gobierno ha asegurado que no impondrá más medidas que las vigentes, a excepción de las restricciones ya impuestas por las propias Comunidades Autónomas. Actualmente el objetivo de Sanidad es vacunar a la población que todavía no ha recibido la vacuna, esta es, los niños de 5 a 11 años.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com