×

Cómo solicitar la autocita para la vacuna contra el covid en Madrid

En este artículo te explicamos paso a paso cómo solicitar la autocita para la vacuna anti covid en Madrid.

autocita vacuna madrid

En este artículo te explicamos cómo solicitar la primera, segunda o tercera autocita para la vacuna contra el covid en Madrid. Desde este viernes, 3 de diciembre, Madrid volverá al sistema de autocitas para recibir primeras, segundas y terceras dosis de las vacunas.

Cómo solicitar autocita para la vacuna en Madrid

La tramitación para realizar la solicitud volverá a ser de nuevo mediante la aplicación móvil de la Tarjeta Sanitaria Virtual. También puede hacerse desde la web. Para ello, será necesario identificarse con el código CIPA, el que identifica las tarjetas sanitarias madrileñas, o con el DNI, la fecha de nacimiento y el primer apellido.

Una vez se ha accedido, se debe escoger tramo horario y centro de vacunación en el que se quiere recibir la vacuna. Finalizado estp, podrás confirmar la cita y el mismo día de la vacunación recibirás un recordatorio con un código QR, la fecha, la hora y el centro en el cual se te pondrá la dosis que te toque.

Cómo solicitar autocita según la edad

Podrán pedir cita para ponerse la vacuna de refuerzo o tercera dosis los mayores de 60 años en cualquiera de los centros que se han habilitado. La vacuna será administrada a partir de los seis meses de haber completado la pauta con las vacunas de ARN mensajero, es decir, las de Pfizer y Moderna. En el caso de haber recibido las de Janssen o AstraZeneca, a partir de los tres meses. También podrán pedir cita en la web como por la aplicación de la Tarjeta Sanitaria Vitual el todos los menores de 60 en cualquiera de los puntos y tramos horarios disponibles para recibir primeras y segundas dosis.

Centros de vacunación en Madrid

Se podrá acudir al Hospital público Isabel Zendal y al WiZink Center. Ambos seguirán funcionando como centros de vacunación masiva. El primero administrará terceras dosis por autocita de 8.00 horas a 21.00 horas. Lo harán todos los días y los dos funcionarán en horario nocturno, de 21.00 horas a 8.00 horas, sin necesidad de cita previa.

También vacunarán en el Colegio de Médicos de Madrid, de lunes a domingo, de 9.00 horas a 20.00 horas. Además, inocularán vacunas contra el covid en otros 29 hospitales públicos de la comunidad. En estos lugares habrá que acudir con cita previa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com