×

Detenido por intentar vacunarse del covid con un brazo de silicona

En Italia, un hombre de 50 años acudió a vacunarse del covid con un brazo falso de silicona y se enfrenta a cargos por fraude.

brazo silicona

El detenido trató de vacunarse de la covid acudiendo al centro con un brazo falso de silicona. El incidente ha sucedido en el norte de Italia.

Un hombre intenta vacunarse del covid con un brazo de silicona

La policía italiana ha detenido a un varón de 50 años por ir a ponerse la vacuna para obtener el certificado de vacunación.

¿El motivo? Acudió al centro con un brazo falso de silicona.

Según explican los medios a lo largo de todo el mundo, aunque el color de la piel era algo extraño, el acabado era muy realista. Aunque eso sí, nadie se dejó engañar por el brazo falso de silicona, y el hombre, de 50 años, fue denunciado a la policía local.

El incidente tuvo lugar durante el jueves 2 de diciembre. Por la noche, en Biella, una ciudad cercana a Turin, al noroeste de Italia, un hombre acudió con un brazo falso a vacunarse.

«El caso roza lo ridículo, si no fuera porque estamos hablando de un gesto de enorme gravedad», razona en Facebook el jefe del gobierno regional de Piamonte, Albert Cirio.

Detienen al hombre anti vacuna covid con un brazo de silicona

Cirio explica que estos hechos eran «inaceptables frente al sacrificio que toda nuestra comunidad ha realizado durante la pandemia, en términos de vidas humanas, el costo social y económico». El hombre con el brazo falso consiguió realizar por su cuenta los trámites burocráticos previos al pinchazo y firmar el consentimiento frente al doctor. Este, en un primer momento, mientras preparaba la inyección, no reparó en que el brazo era de silicona cuando el detenido, acusado de fraude, se levantó la manga de su camisa.

Las restricciones en Italia

«Me sentí ofendida como profesional«, ha explicado Filippa Bua al diario italiano ‘La Repubblica’. «El color del brazo me hizo sospechar y le pedí al hombre que descubriera el resto de su brazo izquierdo. Estaba bien hecho, pero no era del mismo color que el resto del brazo. Al principio pensé que había cometido un error, que era un paciente con un brazo artificial».

De momento nadie sabe si el sujeto llevaba un brazo falso completo o algún tipo de capa de silicona sobre su piel. Este incidente aparece en un momento en el que el Gobierno italiano plantea endurecer las medidas para frenar el covid.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com