×

Restricciones en el puente de diciembre según Comunidades Autónomas

Estas serán las medidas y restricciones que impondrán las Comunidades Autónomas durante el próximo puente de diciembre.

diciembre

Estas son las restricciones por covid a tener en cuenta si se quiere viajar durante el puente de diciembre a otras Comunidades Autónomas.

El puente de diciembre: restricciones

El puente de diciembre está al caer y estas son las restricciones que han impuesto cada Comunidad con el fin de frenar el avance del coronavirus en España.

Andalucía: Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha anunciado la intención de solicitar el permiso judicial para implantar el pasaporte covid en hospitales y residencias de mayores.

Además, desde el 21 de octubre todos los municipios de la región están en alerta 0. No existen límites de aforo ni horarios.

Aragón: El pasado jueves 25 de noviembre fijaron el Certificado Covid en el ocio nocturno, celebraciones en establecimientos de hostelería y eventos multitudinarios.

Asturias: Por el momento no piden el Certificado Covid para poder disfrutar de la restauración o del ocio nocturno en Asturias. Tampoco piden nada en cuanto aforo ni horario, salvo la mascarilla.

Baleares: Baleares pedirá el Certificado Covid para acceder a establecimientos de restauración con aforos superiores a 50 personas, así como en todo el ocio nocturno con independencia del aforo. De esta forma la exigencia del certificado se suma a otros ámbitos como el de las residencias.

Restricciones según Comunidades para el puente de diciembre

Canarias: El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, pidió al Tribunal Superior de Justicia de Canarias que avale el acuerdo del Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional. En esta solitud consta el uso del Certificado Covid en establecimientos y espacios de uso público. Si finalmente avalan la petición del Certificado Covid por el TSJC, estará en vigor hasta el 15 de enero. Esto permitirá a los establecimientos que lo soliciten de forma voluntaria operar con las limitaciones de un nivel inferior de alerta al que se tenga en ese momento.

Cantabria: El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha anunciado que desde este jueves 2 de diciembre retomarán el semáforo Covid y sus medidas restrictivas en la región. También solicitará la aplicación del pasaporte Covid en otros ámbitos, una vez pasado el puente.

Castilla-La Mancha: El Gobierno de Castilla-La Mancha no exige el Certificado Covid. A principios de la semana pasada, la portavoz del gobierno de la región, Blanca Fernández, señaló que su comunidad se encontraba entre las que mejor evoluciona la pandemia. Además, alegó que ese tipo de medidas se tendrían que tomar a nivel nacional.

Castilla y León: No exigen el Certificado Covid, pero la consejería de Sanidad no descarta imponerlo más adelante en sectores como la hostelería.

Comunidad de Madrid: no tiene previsto aumentar las restricciones antes las nuevas variantes. Enrique Ruiz Escudero explicó que «con este porcentaje de vacunados, no tiene sentido».

Murcia: En Abarán, Alhama de Murcia, Fuente Álamo, Mazarrón y Torre Pacheco, los interiores de hostelería, restauración y ocio nocturno, así como las celebraciones, quedan limitados a un 30 por ciento del aforo máximo de los locales. En nivel 3 están los municipios de Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, San Pedro del Pinatar, Totana y Yecla. En todos ellos el aforo interior máximo para hostelería, restauración, ocio nocturno y celebraciones está al 50 por ciento.

Extremadura: No es necesario el Certificado Covid para ninguna actividad dentro de la región.

País Vasco, en estado de emergencia

Cataluña: Es obligatorio presentar el certificado en los locales de ocio nocturno, interior de bares y restaurantes, gimnasios y centros deportivos. También lo pedirán en residencias de personas mayores, festivales de música de pie en interiores y celebraciones en hoteles y restaurantes en los que se baile en recintos cerrados.

Comunidad Valenciana: Piden pasaporte Covid para acceder a establecimientos de hostelería, restauración y ocio con aforo superior a 50 personas. También en los festivales de música y eventos y celebraciones con más de 500 asistentes. Será necesario para visitar a pacientes e internos en hospitales y residencias, entre otras actividades.

Galicia: Los restaurantes deberán exigir el certificado Covid de vacunación durante todo el día. Los bares y cafeterías solo tendrán que pedirlo a partir de las 21:00 horas. Todos los establecimientos tendrán limitadas las mesas a un máximo de 8 personas en interior y de 15 en exteriores. El horario de cierre de las discotecas es a las 5 de la madrugada todos los días, el resto de locales a las 4, excepto los viernes y los sábados.

Navarra: Piden certificado Covid para acceder a algunos establecimientos como bares, discotecas, restaurantes con aforo para más de 60 comensales. También lo pedirán en espectáculos en interiores que permitan consumiciones de comida o bebida.

País Vasco: ha declarado el estado de emergencia. Podrá exigir el Pasaporte covid para acceder al ocio nocturno y a restaurantes de más de 50 comensales a partir de este sábado 4 de diciembre.

La Rioja: el aforo inferior en bares y restaurantes estará a un 75%.

Ceuta y Melilla: Solo hay restricciones en Melilla, la del 75% de aforo en interior.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com