×

El Gobierno rechaza hacer obligatoria la vacunación contra el covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado la intención del Gobierno de rechazar que la vacunación sea obligatoria en España.

vacunación obligatoria

El Gobierno rechaza hacer obligatoria en España la vacunación contra el covid como en Alemania.

El Gobierno rechaza la vacunación obligatoria en España

España no obligará a la vacunación como lo ha hecho Alemania ni tampoco seguirá la senda que abrió hace unos días la Comisión Europea para luchar contra los escépticos y los anti vacunas.

Estos, en algunos países europeos, han llegado incluso a alcanzar unas cifras muy altas. Por ello, en esos países están haciendo obligatorios los pinchazos. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, por su parte, ha rechazado la obligatoriedad en España. Ha apelado precisamente a la «altísima concienciación de la ciudadanía que ha hecho que ya tengan pauta completa casi el 80% de los mayores de 12 años.”

La decisión del Gobierno sobre la vacunación en España

«Entiendo que países con una cobertura vacuna baja puedan plantearlo y que Von der Leyen se plantee abrir el debate, pero en nuestro país la situación es absolutamente diferente», ha explicado Darias. La ministra ha intervenido en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Sanidad, celebrada presencialmente en Córdoba. Ha dicho que allí, el «sentir mayoritario» de los consejeros pasa por «seguir con las medidas que tenemos». Sin embargo, ha propuesto evitar «las aglomeraciones» en Navidad.

«En España lo que tenemos que hacer es continuar vacunando de la forma que lo hacemos», ha dicho. «Los españoles entienden que las vacunas no solo son un derecho, son incluso una obligación porque protegemos también a los demás», ha añadido.

La incidencia acumulada

El Gobierno rechaza aplicar y seguir la tendencia europea. No solo Alemania hará obligatoria la vacunación, sino que es una opción que también se plantea Bélgica. Además, tanto en Grecia como Austria han recurrido a las multas para quien no se vacune. Será de 100 euros a los griegos mayores de 60 años que rechacen la vacuna y de 7.200 euros en el caso de la población austriaca.

La ministra española, por su parte, ha dejado clara la diferencia que existe entre España y estos países en cuanto a la cobertura de vacunación. También es distinta la situación epidemiológica, aunque la incidencia acumulada continua en España sigue aumentando de manera preocupante.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com