×

Tercer caso de ómicron en España: es un contagio comunitario en Madrid

Madrid informa de que ha detectado el tercer caso contagiado con la variante ómicron en España. Se trataría del primer contagio por transmisión comunitaria.

tercer-caso-omicron-españa
Madrid otoñal

Madrid informa de que ha detectado el tercer caso contagiado con la variante ómicron en España. Se trataría del primer contagio por transmisión comunitaria.

Tercer caso en España

La Consejería de Sanidad de Madrid ha confirmado este jueves un tercer caso en la región, de paciente positivo con Covid-19 infectado con la variante ómicron.

Se trata, además, del primer caso registrado de esta cepa por transmisión comunitaria.

«El afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores, y presentó los primeros síntomas el pasado 29 de noviembre», informa la Comunidad de Madrid.

Primer caso de contagio comunitario

Es un varón de 62 años que presenta síntomas leves y que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.

El afectado no tiene antecedentes de viaje ni contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante, como había ocurrido en los casos anteriores.

Presenta síntomas leves que comenzaron el pasado 29 de noviembre. En este momento se encuentra realizando el aislamiento en su domicilio. La persona con la que convive también estña haciendo cuarentena, como indica la nueva normativa frente a la variante ómicron.

La Dirección General de Salud Pública está investigando otros dos casos con sospecha de infección por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

Madrid investiga otros dos casos sospechosos de infección con esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

Otros casos confirmados de ómicron en España

Son ya tres los casos por esta variante detectados en la región, cuatro a nivel nacional tras el caso confirmado ayer en Baleares. Hay otros tres casos sospechosos en Cataluña y Castilla y León.

Se trata de un hombre de 51 años y una mujer de 61 años que llegaron a España procedentes de Sudáfrica vía escala en Ámsterdam (Países Bajos). En ambos casos dieron positivo en Covid-19 en test de antígenos realizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y confirmados posteriormente por secuenciación por el servicio de Microbiología del Hospital Gregorio Marañón.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com