×

Detienen a un menor de Michigan con 15 años que disparó 30 tiros a quemarropa

La Masacre en la escuela de Michigan dejó un saldo de cuatro muertos. El adolescente será juzgado como un adulto por una veintena de delitos.

Tiroteo escuela Michigan detenido

Han detenido a un adolescente de 15 años señalado como el tirador de la masacre en una escuela secundaria de Michigan que dejó cuatro muertos y siete heridos.

¿Cómo fue el tiroteo en la escuela de Michigan que perpetró el detenido menor de edad?

El joven habría disparado cerca de una treintena de veces antes de ser detenido sin oponer resistencia. Por el momento ha apelado a su derecho a no declarar. Los padres han pedido un abogado, puesto que bajo la ley de Míchigan las autoridades no pueden hacer declarar a un menor sin el permiso de sus progenitores.

Hasta el momento se desconoce la motivación del sospechoso, que habría utilizado el arma que su padre había comprado cuatro días antes, una pistola Sig Sauer de 9 milímetros. El detenido será juzgado como un adulto. Se le imputan una veintena de delitos, entre ellos homicidio en primer grado y terrorismo.

El detenido dejó un saldo de cuatro muertos y siete heridos en el tiroteo de la escuela de Michigan

Justin Shilling, un joven de 17 años sería la cuarta víctima mortal del tiroteo registrado este martes en un instituto de la ciudad de Oxford, en Míchigan, en el norte de Estados Unidos, según ha informado este miércoles la Oficina del Sheriff del condado de Oakland.

Se suma al asesinato a sangre fría de tres estudiantes del Oxford High School, Hana St. Juliana, de 14 años; Madisyn Baldwin, de 17 años; y Tate Myre, de 16. Otras siete personas, entre ellas un profesor, resultaron gravemente heridas, informó el sheriff Michael Bouchard.

«Disparaba a la gente a quemarropa, muchas veces hacia la cabeza o el pecho. Es un homicida absolutamente despiadado», ha dicho Bouchard. «Esto nos toca a todos personal y profundamente (…). Esta herida nunca desaparecerá», ha lamentado.

Un maestro de la escuela de Michigan no se dejó engañar por el detenido y salvó vidas siguiendo el protocolo ante tiroteos

Cuando comenzó el tiroteo, los alumnos, aterrados, se encerraron. Sabían que fuera, había un compañero armado deambula en busca de nuevas víctimas. No solo eso, el estudiante, que también conoce las normas en el caso de que se produzca un tiroteo en las aulas, intentó convencerlos para que abriesen la puerta diciendo que era un ayudante de la policía local. Se hizo pasar por un miembro de las fuerzas de seguridad, pero un profesor se mantuvo firme. «No vamos a asumir ese riesgo” y salvó decenas de vidas.

Si bien se da alabanzas a las recomendaciones ante una situación extrema de tiroteo, surgen las críticas de la normalización de estos asesinatos en Estados Unidos debido a su laxa legislación sobre la tenencia de armas de asalto.

Lea También

Contentsads.com