×

Varios muertos en un tiroteo en un instituto en Míchigan

El detenido tiene 15 años y portaba un arma semiautomática con la que ha matado a varios alumnos de un instituto en un tiroteo.

Michigan

Tres muertos en un tiroteo en un instituto de Michigan perpetrado por un estudiante de 15 años.

Tres muertos en un tiroteo en Michigan

Un estudiante de 15 años ha matado este martes 30 de noviembre a tres de sus compañeros de instituto en un tiroteo.

Ha tenido lugar en un centro escolar de Oxford, en el estado de Michigan, Estados Unidos.

El ayudante del sheriff del condado de Oakland, Mike McCabe, ha confirmado en una comparecencia ante los medios las tres muertes. Los periodistas, concentrados junto al instituto en el que tuvo lugar el incidente mortal, le han preguntado por la detención del presunto autor.

Este ha comunicado que los fallecidos son estudiantes y que el sospechoso es otro alumno del instituto. En su detención encontraron un arma semiautomática, que ya ha sido confiscada.

El tiroteo ha tenido lugar en un instituto de Michigan

Además de los tres fallecidos hay otros seis heridos, entre ellos un profesor. Todas las víctimas han sido debidamente trasladadas a centros sanitarios.

El ayudante del sheriff ha explicado en una rueda de prensa que pudo seguirse en redes sociales la gravedad del suceso. Duró solo unos minutos, afirma, porque cuando los agentes llegaron ante las llamadas de alerta de que había un tirador en el instituto detuvieron al asesino. En cinco minutos los agentes lograron reducir y detener al chico. Sin embargo este ya había disparado sobre múltiples víctimas.

El tirador no resultó herido y se rindió sin problemas. Por el momento, no ha dado ningún motivo por el que cometió el crimen. Eso sí, ha pedido un abogado, según el ayudante del sherrif.

McCabe ha reseñado la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos reaccionaron pudiendo evitar una tragedia mayor. Esto es porque siguieron paso a paso todos los protocolos necesarios protegerse del tirador.

Tiroteos como el de Michigan

Los tiroteos escolares más mortíferos en la historia de Estados Unidos fueron el ataque de abril de 2007 en Virginia Tech, en Blacksburg, Virginia. En dicho tiroteo murieron 33 personas, incluido el asesino. En diciembre de 2012 se produjo un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, que dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media