×

Mujer fallece por trasplante de pulmones infectados de coronavirus

La paciente con enfermedad respiratoria crónica, tuvo un fallo multiorgánico y murió tras el trasplante.

Hombre pierde a hija y esposa en un solo día, tras fallecer por covid

En un hecho insólito, las autoridades de la Escuela de medicina de Michigan revelaron que una mujer con un cuadro clínico de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), recibió un trasplante de pulmones infectados con coronavirus.

Muere tras un trasplante de pulmones con coronavirus

Tanto a la donante como a la paciente que recibió el trasplante, se les realizaron las pruebas correspondientes para dar luz verde a la cirugía. Las pruebas de SARS-CoV-2 dieron negativo y por este motivo se realizó el procedimiento, de lo contrario hubiese sido imposible realizarlo, si se hubieran tenido indicios del virus en los cuerpos.

La donante, una mujer que falleció en un accidente automovilístico por un traumatismo cerebral, pudo donar sus órganos servibles, estos órganos fueron los que se le trasplantaron a la paciente mencionada anteriormente.

El trasplante fue todo un éxito, sin embargo tres días después, la mujer trasplantada empezó a presentar síntomas como: fiebre muy alta, dificultad para respirar y presión elevada. Tras realizar nuevamente la prueba, dio positivo para coronavirus.

Los médicos no entendían lo sucedido, así que decidieron analizar nuevamente el órgano trasplantado (los pulmones). Al momento de analizar las muestras del liquido pulmonar, encontraron la respuesta a lo que estaba pasando con la paciente.

Los resultados del análisis realizados por especialistas revelaron que la mujer donante tenía el virus y sus pulmones venían contagiados.

Aún no se sabe porqué la primera prueba que se le realizó a la mujer donante salió negativa. El cirujano que realizó el transplante también dio positivo en la prueba de coronavirus, la donante lo habría contagiado a él y a la paciente que recibió los pulmones.

El medico logró recuperarse satisfactoriamente, lamentablemente la mujer que recibió el transplante falleció a consecuencia de un fallo multiorgánico en su sistema.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Linda Carolina Corredor

Locutora y productora audiovisual. Presentadora y enamorada de la buena música, la cultura y el entretenimiento. Instagram : @carohnijinsky

Lea También

Contentsads.com