×

Tercer caso detectado de la variante ómicron en España: una mujer en Baleares

Baleares confirma el tercer caso contagiado con la variante ómicron del covid-19 en España. La pareja de la paciente también está en cuarentena.

baleares-tercer-caso-omicron

Baleares confirma el tercer caso contagiado con la variante ómicron del covid-19 en España. La pareja de la paciente también está en cuarentena por ser contacto estrecho.

Tercer caso de ómicron en España: Baleares

El laboratorio de Microbiología de Son Espases en Mallorca confirmó un caso positivo de la variante ómicron.

Según anuncia el propio centro, se trata de una mujer que había viajado desde Sudáfrica recientemente.

Prueba covid positiva

Se le realizó un test diagnóstico PDIA en el aeropuerto de Frankfurt que resultó negativa. A ella y su acompañante les permitieron continuar su viaje hasta Mallorca.

Al aterrizar en Palma, tuvieron que hacerse una nueva prueba. Sin embargo, en esta ocasión el resultado fue positivo para la mujer.

Siguiendo el protocolo actual, ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Son Espases donde se les realizó otra prueba PCR específica que confirmó que la infección estaba vinculada a la variante africana. Tras ello, ambos turistas, la persona afectada y su acompañante, que ha dado negativo, han quedado confinados.

No circularon por la Isla sin control sanitario.

El estado de salud de la mujer es bueno, por lo que está guardando cuarentena en su domicilio, según indicaron desde Salut. En caso de que dentro de los días estipulados de cuarentena se encuentre bien, será dada de alta. No se dio a conocer si contaba o no con la pauta completa de vacunación.

Aún se está analizando la nueva variante

El Gobierno ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la población ya que aún se desconoce el grado de transmisibilidad y la reacción a la vacuna de la cepa africana. Además, ha insistido en la recomendación de seguir los protocolos de prevención para evitar la propagación de los contagios.

Cuarentena para los contactos estrechos

Su acompañante, pese a ser negativo, también debe guardar el período de cuarentena. Se sigue así el protocolo establecido ya que el Ministerio de Sanidad actualizó ayer su documento de ‘Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y control de COVID-10’. Así, se establece que las personas vacunadas que hayan tenido contacto con algún caso de ómicron, deberán guardar cuarentena. Se incluyen quienes lo hayan tenido con infectados por las variantes beta y gamma.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com