×

El precio de la luz experimenta una leve bajada el 2 de diciembre

El jueves 2 de diciembre el precio medio de la luz caerá un 11% con respecto a la jornada de ayer, pero se mantendrá por encima de los 200 euros.

precio-luz-2-diciembre

El jueves 2 de diciembre el precio medio de la luz caerá un 11% con respecto a la jornada de ayer, pero se mantendrá por encima de los 200 euros.

Precio de la luz el 2 de noviembre

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista sigue en máximos, por encima de la barrera de los 220 euros, pese a bajar este jueves un 10,7 % con respecto a la cotización del miércoles.

En concreto, el precio medio en el pool se sitúa en los 220,66 euros por megavatio hora (MWh) este jueves, según datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE).

No obstante, a pesar de esta caída, el precio de la luz el 2 de diciembre encadena su decimoquinto día consecutivo por encima de la cota de los 200 euros/MWh.

En términos anuales, el precio de este 2 de diciembre multiplicará por más de cuatro los 49,46 euros/MWh en que se situó en el mismo día de 2020.

Tramos horarios

El precio máximo de la luz se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, superando los 277,98 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se registrará entre las 14.00 y las 15.00 horas, con 171,30 euros/MWh.

Noviembre tiene el segundo máximo medio de la luz

El recibo eléctrico de un usuario medio con la tarifa regulada -el denominado PVPC- se ha situado este noviembre en 115,18 euros, un 68,1% por encima de los 68,50 euros del mismo mes del año pasado, siendo así la segunda factura más cara de la historia tras la del pasado octubre, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Con el valor del martes para el pool, noviembre cerró con una media de más de 193,4 euros/MWh, situándose así como el segundo mes más caro de la historia, tan sólo por detrás del pasado octubre, cuando se alcanzaron los 200 euros/MWh.

Para que los consumidores pagaran lo mismo que en 2018, como prometió el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, la factura eléctrica de diciembre tendría que ser negativa.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com