×

Detenido un yihadista preparado para atentar en Tarragona

El detenido llevaba más de dos años consumiendo amplios contenidos yihadistas y adoctrinaba a otros adeptos en Tarragona.

Tarragona

La Policía Nacional ha detenido a un yihadista que intentaba adoctrinar a nuevos adeptos en Tarragona. El detenido llevaba más de dos años consumiendo amplios contenidos para cometer acciones terroristas. En ellos aparecían imágenes de extrema crudeza donde se visualizaban ejecuciones dirigidas por DAESH.

Detenido un yihadista en Tarragona

El hombre ejercía una intensa actividad en redes sociales, manteniendo contactos asiduos con otros terroristas. Por ello, agentes de la Policía Nacional lo han detenido en la provincia de Tarragona por su presunta participación en los delitos de auto adoctrinamiento y adoctrinamiento activo.

La operación tuvo lugar durante el pasado miércoles 1 de diciembre. Los responsables en llevarla a cabo han sido la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de Información de Barcelona, Tarragona y Santa Cruz de Tenerife. En la operación también ha participado la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Dos.

Así ha sido la operación hasta el detenido yihadista en Tarragona

La investigación comenzó como consecuencia de una operación realizada el 20 de mayo de 2020, en la que la Policía Nacional puso a disposición judicial a dos personas en la localidad de Bolaños de Calatrava, en Ciudad Real, ambos condenados recientemente por adoctrinamiento terrorista.

Posteriormente detectaron a un ciudadano de origen magrebí que vivía en Tarragona. Este ciudadano seguía las mismas directrices de actuación que los arrestados, orientadas a la captación de nuevos adeptos para la organización terrorista DAESH.

La vida del yihadista

El hombre no tenía casi relaciones personales. Dedicaba gran parte de su tiempo al consumo de contenidos yihadistas. En el transcurso de la investigación se detectó cómo el detenido profesaba una intensa actividad proyihadí, entre la que se incluía no sólo un consumo continuado de material terrorista sino también el contacto frecuente con miembros de grupos terroristas en Oriente Medio. Además, los agentes constataron las relaciones virtuales que ejercía, con el objetivo de captar y adoctrinar a nuevos adeptos, poniendo a su disposición todo tipo de contenidos yihadistas.

Esta mañana del viernes 3 de diciembre, pusieron al detenido a disposición judicial del Juzgado Central de Instrucción número Dos. Ha sido entonces cuando han decretado su ingreso en prisión.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com