×

Un hombre entra en una reserva natural y desencadena una masacre de pingüinos

En Argentina, más de cien pingüinos han perdido la vida en una trágica masacre causada por un hombre que electrificó una reserva natural.

pingüinos

Un hombre cercó un campo y desencadenó una masacre de pingüinos en Argentina. Más de un centenar de pingüinos han muerto en la reserva Punta Tombo, en la provincia patagónica de Chubut. Los animales murieron aplastados y electrocutados por un hombre.

Un hombre genera una masacre de pingüinos en Argentina

El incidente sucedió después de que el hombre avanzara sobre el terreno colocando un cerco electrificado. La Justicia estudia imputar al hombre por crímenes ambientales. El hombre usurpó el terreno de la reserva y en su trayecto hacia el mar aplastó cientos de nidos.

Algunas crías sobrevivieron, pero las que lo hicieron, murieron electrocutados cuando fueron en busca de alimento. ¿El motivo? El hombre también había colocado un cerco electrificado. Además, varias crías perdieron la vida al no recibir el alimento necesario por parte de los pingüinos adultos, víctimas de la masacre.

El hombre desencadenó la masacre aplastando los nidos

El ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Nestor García, afirmó que es «uno de los daños ambientales más grandes de los últimos tiempos. Es un hecho gravísimo. Estamos esperando información de la fiscal porque van a realizar una visita en el lugar. Con ese alambrado fragmentó la colonia de pingüinos en plena temporada de reproducción, que es altamente nocivo para la especie, porque estamos hablando de 146 nidos con dos huevos por cada pareja, serían alrededor de 500 animales que se pueden ver afectados, más los que no puedan cruzar el alambrado, que provocan en algunos pichones su muerte por inanición”.

La masacre de pingüinos concluyó con un cerco electrificado

Los detalles de la masacre están siendo recabados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Global Penguin Society, una organización dedicada a la conservación de 18 especies de pingüinos. Han indicado a medios locales que de momento no se considera la detención de la persona, a pesar de que podría enfrentar cargos por maltrato animal. No obstante, las sanciones podrían ser mayores si se comprueba un impacto ambiental superior, lo que dependerá de informes de especialistas. Por el momento, la investigación está centrada en el sujeto que ha desencadenado la muerte masiva de los animales en Argentina.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com