×

Abejas atacan una colonia de pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica

Ciudad del Cabo fue testigo de un raro suceso de agresión entre un enjambre de abejas que atacó y mató a 63 pingüinos africanos, una especie en peligro de extinción.

Un enjambre de abejas ataca y mata a 63 pingüinos en peligro de extinción en Sudáfrica, cerca de Ciudad del Cabo, según ha anunciado un grupo ecologista.

Sudáfrica, un enjambre de abejas ataca y mata a 63 pingüinos

Ciudad del Cabo fue testigo de un raro suceso de agresión entre especies cuando un enjambre de abejas atacó y mató a un grupo de 63 pingüinos africanos, una especie en peligro de extinción, de una colonia en Simonstown, a unos 40 km de la capital.

63 pingüinos en peligro de extinción muertos: numerosas picaduras de abeja en los cadáveres

Los cadáveres, encontrados en una playa, estaban cubiertos de picaduras de abeja, principalmente alrededor de los ojos, y sin otras heridas evidentes, explicó un funcionario de la Fundación Sudafricana para la Conservación de las Aves Costeras (Sanccob). La Fundación intervino en el lugar de los hechos y también descubrió los cuerpos de las abejas que habían muerto durante el ataque.

Las abejas atacan y matan a 63 pingüinos: conflicto entre las dos especies

Esta pequeña especie de pingüinos vive principalmente «en la costa y las islas de Sudáfrica y Namibia, aunque algunos han sido vistos tan al norte como Gabón», escribe la BBC.

Los pingüinos conviven con las abejas del Cabo, parte integrante del ecosistema local. La situación preocupa mucho a los ecologistas, que seguirán vigilando otros posibles sucesos para entender las causas y posiblemente tomar medidas para salvar a las dos especies en conflicto.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com