×

Estados Unidos levanta las restricciones de vuelos desde Europa

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido levantar las restricciones en los vuelos procedentes de Europa con el fin de paliar las tensiones.

Estados Unidos vuelos Europa

Estados Unidos ha confirmado hoy, lunes 20 de septiembre, que permitirá en noviembre la entrada de vuelos desde Europa. El país americano aceptará la entrada de viajeros del Reino Unido y la Unión Europea que estén vacunados con la pauta completa.

Estados unidos abre fronteras y permite vuelos de Europa

Los viajeros deberán demostrar su prueba de vacunación junto a un test negativo realizado tres días antes del viaje. Lo ha indicado Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra la covid-19 de la Casa Blanca durante una conferencia de prensa virtual.

Las restricciones de viaje estaban vigentes desde marzo de 2020 y habían sido muy criticadas por los socios europeos. Estados Unidos ha presentado desde el inicio de la pandemia un menor porcentaje de vacunación que el existente en Europa.

Los vuelos desde Europa a Estados Unidos, aptos para vacunados

La decisión ha llegado en el marco de las reuniones de la Asamblea General de Naciones Unida. El fin es aliviar las tensiones con los aliados europeos. Las restricciones impuestas a los ciudadanos europeos ha sido precisamente uno de los puntos clave de la tensión. La Unión Europea no consideró justo implantar las restricciones de viaje a sus ciudadanos teniendo en cuenta los índices de vacunación y de contagio, mucho mejores que los de algunos otros países a los que EEUU no ha estado imponiendo limitaciones. Las autoridades europeas, a su vez, deseaban equidad tras haber levantado en junio las restricciones que imponía a los estadounidenses.

Tras un año y medio, Estados Unidos acepta los vuelos de Europa

Jeff Zients, el coordinador de la respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, ha explicado los detalles del acuerdo, que entrará en vigor «a principios de noviembre«. Según ha anunciado, pedirá demostrar, junto a la prueba de vacunación, el resultado de una prueba negativa de covid-19 realizada en los tres días anteriores al viaje a EEUU.

El anuncio es parte de una campaña más amplía de la Casa Blanca para rehacer la política global respecto a los viajeros europeos, donde crecía también el malestar de las industrias relacionadas con el sector turístico y la presión a la Casa Blanca. Zients, ha anunciado también que se levantan las restricciones para los ciudadanos plenamente vacunados de China, Irán, Brasil, Sudáfrica e India.

LEA TAMBIÉN:

Cómo pedir el reembolso de un viaje cancelado por covid


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com