×

Llega la Luna llena de Cosecha: qué significa y cuándo verla

La Luna llena de la Cosecha, le dará la bienvenida al otoño que inicia este miércoles 22 de septiembre.

La Luna llena de Cosecha o ( Harvest Moon ) conocida también como la última Luna del verano, le dará la bienvenida al otoño y se podrá admirar a simple vista.

Luna llena de Cosecha: cuándo verla

Más conocida por su nombre en ingles como Harvest Moon, la Luna llena de la Cosecha.

De acuerdo con la Nasa explican que su título llega desde:

» La época anterior a la electricidad, cuando los agricultores dependían de la luz de la Luna para cosechar sus cultivos hasta altas horas de la noche».

Agregan que durante la estación de otoño la luz de la Luna por ese tiempo fue más indispensable, gracias a que las cosechas eran más abundantes y se ocupaba más tiempo en el campo, funcionaba también como guía para plantar cultivos específicos, acompañar las salidas a cazar o para ubicarse en el calendario. Otros de los nombres que se asocian a esta Luna en Europa son también, Luna de la Fruta o Luna de la Cebada, Luna de Vino y en algunas tribus se le dice Luna de Maíz.

Este 2021 el otoño dará inicio el miércoles 22 de septiembre, sobre las 21:22 horas, (hora oficial peninsular) esto de acuerdo a la medición que realiza el Observatorio Astronómico Nacional, que pertenece al Instituto Geográfico Nacional (IGN).

De acuerdo con estos cálculos la Luna llena del verano que da la bienvenida al otoño, se podrá ver este martes 21 de septiembre, según hora peninsular, a las 21:10.

¿Cómo ver la Luna de la Cosecha?

Para ver esta Luna, considerada una de las Lunas más famosas del 2021, no será necesario ningún elemento especifico para observarla, la Luna de la Cosecha se podrá ver claramente desde cualquier parte del país.

Claro está que la recomendación que hacen los expertos para ver cualquier figura astronómica de esta clase, es permanecer y escoger algún lugar que esté apartado de «contaminación lumínica», lejos de las ciudades, que no exista alrededor edificios altos, árboles o montañas que interrumpan la visión.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com