×

‘Luna de Fresa’, cuándo se podrá ver la última superluna del año en España

El fenómeno astronómico podrá verse sin dificultad en todo el mundo, pero en el país a una hora determinada.

luna de fresa España
La luna de fresa se podrá ver durante 24 y 25 de este junio.

La luna de fresa se podrá ver durante el 24 y 25 de junio, y será el último fenómeno astronómico que se registrará este año. Sin embargo, se verá con mayor claridad en algunas zonas de España.

Este evento marca el solsticio y, con él, el inicio del verano.

Todos los meses la luna pasa por el punto más cercano de la tierra conocido como perigeo, y por el más lejano, el apogeo. Pero lo que hace relevante este fenómeno es por el color que se podrá percibir.

En que consiste la luna de fresa

La superluna es un fenómeno que se reconoce desde 1979 por el astrólogo Richard Nolle, y hace referencia al momento en que «la Luna está cerca de su punto más cercano a la Tierra, al mismo tiempo que está llena».

Se le conoce como ‘luna de fresa’ debido a que se podrá percibir a la luna con este tono y más grande de lo normal, entre el 24 y 25 de junio, es decir; tres días después del solsticio de verano. Su nombre se debe a que era el momento en que eran recogidas las cosechas de fresas por los nativos en EE.UU.

A su vez, en Europa se le conoce como luna de fresa porque coincide «con la cosecha de las rosas». También se la conoce como luna caliente, debido al comienzo del verano en el hemisferio norte», explican en el portal especializado Meteored.

Dónde se podrá ver

Este fenómeno podrá verse a partir de las 20:40 de este jueves. No necesita dispositivos para hacerlo y no causa daño alguno. No obstante, en España podrá ser visible a partir de las 01.40 horas, cuando esté en todo su esplendor.

Este evento será la última superluna del 2021 y se situará a poco más de 361.000 kilómetros del centro de la Tierra. Para disfrutarlo en todo su esplendor sólo necesitará estar en un lugar fuera de la contaminación lumínica.

Cuando se tiene una superluna, se está hablando que la luna genera un 15% más de brillo permitiendo que sea vea más grande y atractiva. Pese a que ésta será la última superluna de 2021 -la próxima es en marzo de 2022-, habrá otros eventos astronómicos relevantes como un eclipse solar parcial en noviembre.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com