×

Cuáles son los requisitos para poder ingresar a países europeos

El certificado Covid hace parte de las exigencias anunciadas de los gobiernos europeos, pero la prueba PCR, el test de antígenos negativo, o la constancia de vacunación, se suman a la norma.

Viajar Europa medidas

Las medidas de control para contener el coronavirus en todo el mundo han sido constantemente modificadas por los gobiernos respectivos, así mismo lo ha hecho el Covid-19. Sus variantes Delta y Alfa, han alertado a las autoridades sanitarias y a los laboratorios de las vacunas que trabajan para inmunizar a la población mundial.

Aquí los requisitos para poder viajar a algún país de Europa.

El resultado negativo de la prueba PCR y del test de antígenos, sumado al certificado de vacunación hacen parte de las exigencias de los países europeos para poder entrar a sus territorios.

medidas control europa

Medidas para viajar por Europa

Desde el 1 de julio entró en vigor el certificado Covid, un documento que se puede descargar, imprimir y/o llevar en nuestro dispositivo para poder ingresar a varios países europeos.

Los países miembros de la UE tienen una medida de control en común: el certificado Covid-19. Cabe aclarar que si estás interesado en visitar alguna de estas naciones, debes informarte sobre sus exigencias de ingreso.

Francia

A partir de los 11 años de edad, quienes viajen a Francia y procedan de un país europeo, deberán presentar el esquema completo de su vacunación. Se debe tener en cuenta que las dosis permitidas son las de las vacunas aprobadas por la EMA como AstraZeneca, Pfizer o Moderna, y que deben pasar mínimo 14 días de haber completado las dosis. Con la vacuna de Janssen como mínimo 28 días después.

Los viajeros que no estén vacunados, tendrán que realizarse un test de antígenos negativo o una prueba PCR de menos de 24 horas.

Ya no habrá cuarentena obligatoria para ningún pasajero procedente de algún país miembro de la Unión Europea, pues se acordó que la principal medida de control, inicia con la presentación del certificado Covid europeo. Con la presentación de este documento se deberá adjuntar una prueba PCR negativa o la constancia de haber sido vacunado.

Europa: medidas para viajar a Alemania

El país exige al viajero el registro digital en un portal web antes de la llegada al territorio, si en los últimos 10 días el viajero ha visitado zonas de riesgo o consideradas de alta incidencia.

Los pasajeros que hayan estado en lugares donde las variantes circulen de manera desmedida, tienen prohibido entrar al país, excepto los ciudadanos alemanes y sus familias.

Si se ha estado en zonas de alta incidencia se puede presentar un certificado en el que conste que se ha recibido las dosis de la vacuna y/o superado la enfermedad. Además de una prueba negativa de Covid.

Italia

El viajero debe tener en cuenta que si quiere entrar a Italia, lo podrá hacer si es ciudadano de algún país miembro de la UE presentando el certificado sanitario Covid-19 sin necesidad de hacer cuarentena obligatoria.

La presentación del certificado Covid también se exige para viajeros procedentes de Estados Unidos, Japón y Canadá.

Si por algún dado caso, al viajero no lo cobijan las anteriores condiciones y viene de un país donde la circulación de la variante india y Delta es alta, tendrá que hacer una prueba PCR y una cuarentena mínima de cinco días.

Quien llegue de países como Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur y Ruanda, tendrá que hacer una cuarentena obligatoria de diez días. Luego del aislamiento es imprescindible realizar otra prueba.

No podrán entrar al país quienes lleguen de Brasil, India, Bangladesh o Sri Lanka.

Europa: medidas para viajar a Reino Unido

El país ha establecido unas medidas para quienes lleguen a su territorio manteniendo un control en las fronteras de la nación. Por ejemplo y según su cuadro epidemiológico, los países que se encuentren en zona verde como España, no es necesario que entren en cuarentena obligatoria, pero sí deben llevar a cabo un test antes de entrar y salir de la nación.

Si el país del que llega el viajero se encuentra catalogado como un territorio rojo, necesariamente deberá confinarse en un hotel asignado.

Grecia

Con el acuerdo europeo de que los ciudadanos de los países miembros de la UE pueden entrar en general a todas las naciones de Europa, Grecia solo exige un certificado de vacunación que verifique las dosis completas de las vacunas como mínimo en 14 días previos de la llegada al país.

Si todavía el viajero no tiene completa su vacunación, puede entrar al país presentando una prueba PCR de 72 horas previas al vuelo, un test de antígenos negativo de menos de 48 horas o un certificado que verifique la superación del Covid, válido por 180 días después de su expedición. Para los menores de 12 años no se exigen estas condiciones.

El país ha establecido pruebas rápidas aleatorias sin importar la presentación del certificado o test de antígenos o pruebas PCR negativas. Esta es obligatoria y el viajero que se niegue debe considerar que no se le permitirá el ingreso al país.

Si en dado caso la prueba rápida sale positiva, el viajero deberá hacer una cuarentena de 10 días, si no ha cumplido con sus dosis completas de vacunación, o siete, si se encuentra vacunado con las dosis completas en un hotel designado por el gobierno. Al terminar la cuarentena, se debe realizar una prueba PCR, y su resultado debe ser negativo.

Malta

Con un certificado de vacunación, los viajeros podrán ingresar a la isla. Si no lo tienen, deben hacer una cuarentena de 14 días. Además deben diligenciar un formulario de salud y otro de ubicación. Si el viajero proporciona información falsa, debe tener en cuenta que está cometiendo un delito.

Las únicas vacunas válidas en Malta aprobadas por la EMA son Moderna, AstraZeneca, Janssen y Pfizer. Quienes por prescripción médica no se pueden vacunar, evitarán la cuarentena establecida si presentan una prueba PCR negativa de 72 horas previas.

Europa: medidas para viajar a Bélgica

El país exige a los ciudadanos comunitarios que no son residentes y estén más de 48 en el territorio, o viajen fuera de él, diligenciar un formulario de identificación previo al viaje.

Con el certificado de Covid europeo y el esquema de vacunación completo, el viajero no deberá cumplir la cuarentena obligatoria. Pero si no tiene el documento, se verá obligado a presentar una prueba PCR negativa hecha en las últimas 72 horas.

Países Bajos

A partir del 17 de julio el requisito válido para poder ingresar, es el certificado de vacunación de ciudadanos europeos. Cabe destacar que deben haber pasado 14 días de ser inmunizado con las dosis completas de la vacuna, para que el documento sea aprobado.

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com