×

Joven detenida por conducir ebria en la Comunidad Valenciana

La policía local detuvo a la joven quien enfrenta delitos por abandonar el lugar y conducir en estado de embriaguez.

Accidente coche

Una joven de 25 años fue detenida en la madrugada del 18 de julio tras haber ocasionado un accidente automovilístico cuando conducía en estado de embriaguez. Además grabó un video de lo sucedido, el cual subió a sus redes sociales.

Joven detenida por conducir ebria

La mujer se encontraba acompañada de una amiga. Entre la música y la velocidad, chocó contra otro coche en el que iban cuatro personas, resultando heridas y precisando atención sanitaria.

El hecho ocurrió durante el toque de queda, en una conocida zona de Benicassim.

Tras el accidente, las jóvenes emprendieron la huida sin percatarse que el aceite que goteaba del auto iba a ser parte de las pistas que las autoridades iban a usar para encontrarlas dos horas después.

La prueba de alcoholemia que se le realizó a la joven, arrojó 0,83 g/l, lo que significa que triplicó el límite establecido.

La mujer, residente de Castellón, se enfrenta a delitos por abandono del lugar y por conducir bajo los efectos de alcohol. Además, deberá pagar una multa por infringir el toque de queda en Benicàssim.

Prueba de alcoholemia

Según la DGT (Dirección General de Tráfico)

«De acuerdo con la legislación actual, las tasas de alcoholemia permitidas para los conductores en España son las siguientes:

  • Conductores en general:
    En sangre 0,5 g/l
    En aire espirado 0,25 mg/l
  • Noveles y profesionales:
    En sangre 0,3g/l
    En aire espirado 0,15 mg/l»

A lo que agrega:

«Sin embargo, cualquier alcoholemia por pequeña que sea, puede alterar tu capacidad de conducir, incrementando el riesgo de accidente. Por ello, la tendencia a nivel internacional es ir rebajando las tasas máximas permitidas, con la finalidad de alcanzar al menos el límite de 0,1-0,2 g/l para conductores en general y a 0,0 g/l para los profesionales.»

Consumir cierta cantidad de alcohol puede variar la tasa de alcoholemia. Por esto, aunque la persona que beba crea ser consciente de sus límites, el licor puede llegar a sorprender. La DGT recomienda no conducir si se va a beber.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com