×

Cirujano vuelve a trabajar en silla de ruedas tras un accidente

El cirujano Marco Dolfin no se rindió en una silla de ruedas. Fue la tenacidad lo que le hizo volver al trabajo.

Cirujano accidente

Se trata de Marco Dolfin, de 34 años, cirujano del Hospital San Giovanni Bosco de Turín en el departamento de cirugía ortopédica. Conoce la historia del cirujano que después de un accidente volvió a trabajar en una silla de ruedas.

Un cirujano y un accidente

Siempre se ha caracterizado por tener una pasión por el trabajo, dedicación y tenacidad dignas de admirar. La misma tenacidad que le hizo resurgir tras un grave accidente automovilístico hace cinco años. Desde entonces, el Dr.

Dolfin ha estado confinado a una silla de ruedas. Pero la reacción que le suscitó sorprendió a todos, compañeros y familiares. Porque, a pesar de su fuerte carácter, nadie hubiera esperado jamás una fuerza de voluntad tan decidida y enérgica como la que tenía cuando desapareció la gravedad inicial de la situación.

El accidente lo ha privado de la sensibilidad de la pelvis y las piernas. Pero eso no le impidió recuperar el equilibrio completo de la parte superior de su cuerpo. De ahí la recuperación. La convicción y la certeza de poder hacerlo. Porque no todo estaba realmente perdido. Marco Dolfin solo tenía un objetivo: volver al trabajo .

Volvió a ser médico. Regresó para ayudar a los necesitados. Y, día tras día, su objetivo fue tomando forma, bajo la mirada de quienes temían que su vida estuviera para siempre constreñida a unos límites que lo habrían extinguido.

El doctor Dolfin está listo para regresar al quirófano. Y si ahora puede hacerlo es también gracias al apoyo de su esposa, fundamental para su completa recuperación.

Ahora, Marco puede operar como antes y como si nada se interpusiera. Esto se ve facilitado por una silla de ruedas particular que le permite permanecer de pie durante las intervenciones. Los primeros resultados positivos obtenidos fueron la acogida oficial de su regreso al equipo hospitalario. Pero eso no es todo. Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. El cirujano Marco Dolfin, gracias a su experiencia, ha desarrollado una mayor empatía con los pacientes de los que ahora está mucho más cerca que antes.

LEE TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com