×

Fallece una joven tras someterse a una cirugía estética

La joven de 28 años se había sometido a una intervención de implantes mamarios en el Hospital La Salud.

fallece joven cirugía estética cádiz
fallece joven cirugía estética cádiz

En Cádiz se registró el más reciente caso de muerte por cirugía estética. Una joven de 28 años falleció tras someterse a una intervención de implantes mamarios en el Hospital La Salud de Cádiz.

Un joven fallece por una cirugía estética

Medios locales han informado que el pasado 2 de julio la paciente ingresó al Hospital La Salud de Cádiz para someterse a una intervención de implantes mamarios. Ésta se realizó según lo previsto. Pero horas más tarde, la joven empeoró y falleció.

Ante el imprevisto, la familia cuestionó el procedimiento de la operación. No obstante, fuentes del hospital aseguran “se han cumplido rigurosamente todos los protocolos asistenciales establecidos y que el fallecimiento de la paciente se produjo por una situación imprevisible e inevitable”.

A su vez, lamentaron el deceso de la joven y extendieron condolencias a la familia. De igual forma, la Comisión de Calidad del hospital, realizó una revisión del procedimiento para determinar si hubo fallos durante la cirugía. A su vez también investigarán la atención en la consulta, exámenes y postoperatorio.

Posible causa de la muerte

Posterior a la revisión hecha por el Grupo HLA, se determinó que el deceso se debió a una situación «imprevisible e inevitable». Por tanto, el hospital ha solicitado a la familia que pidan la autopsia y así examinar y determinar las causas de muerte de la joven. Esto con el fin de “esclarecer por completo los hechos en aras de cumplir con rigidez los estándares de transparencia que son previsibles en un grupo con la solvencia que avala HLA” puntualizó directivos del hospital.

Mientras tanto, se espera consentimiento por parte de la familia, puesto que tanto el Grupo HLA como autoridades ven necesario conocer que causó la muerte de la joven.

Cirugías estéticas tras la pandemia

Algo que ha llamado la atención de expertos de la salud, es el aumento de cirugías estéticas durante la pandemia; mismas que tuvieron un aumento considerable a finales del 2020 y que no ha parado en lo que llevamos del 2021. Un aspecto que capta la atención, es que cada vez son personas más jóvenes quienes acuden a realizarse este tipo de cirugías y los hombres son más que las mujeres.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com