×

Robo de coches: el truco de la botella de plástico

No solo las tecnologías modernas para el robo de automóviles, sino también el uso de una botella de plástico colocada cerca de una rueda. La policía lo dice.

Automóvil

¿Alguna vez has pensado que una botella de plástico vacía atascada cerca de una de las ruedas delanteras del automóvil podría significar un riesgo de robo del vehículo? No debemos pensar que los ladrones necesariamente usan estratagemas hiper-tecnológicas para engañarnos: conocen otras aún más sutiles.

Robo de coches: trucos.

Robo de coches

Colocar una botella de plástico debajo de una rueda no es muy fácil, sin embargo al salir se puede escuchar el crujido del objeto aplastado. Lógicamente en este caso, te bajas del coche para entender qué provocó el ruido, pero en ese momento cualquier ladrón de los alrededores podría aprovechar para robar el medio de transporte.

Asesoramiento policial

El truco de la botella de plástico pegada cerca de la rueda delantera del automóvil también es conocida a menudo por las autoridades (por ejemplo en América del Sur), que brindan algunos «consejos» simples sobre cómo prepararse: primero, antes de subir al vehículo, debes revisar los neumáticos delanteros, que generalmente no es el caso. En el caso de que se escuches ruidos extraños debajo de un volante, es necesario bajarse en lugares seguros y siempre junto a otra persona para las oportunas comprobaciones.

Además, las llaves del vehículo no deben dejarse insertadas y el motor debe estar apagado. Obviamente, se necesita una atención especial si hay niños a bordo.

El aviso se puede encontrar en una página de Facebook denominada “Policias del Estado de México”, que sin embargo no es la oficial del estado centroamericano, ya que no tiene una etiqueta de certificación azul. La página social de la policía mexicana «real» no menciona una táctica similar utilizada por los ladrones.

Robos tecnológicos

Aunque esta «nueva» técnica para robar coches se ha ido imponiendo cada vez más, los más sofisticados «resisten». Entre otros, existe una pequeña herramienta electrónica que cuesta de 10 a 50 euros, que también se puede adquirir en los mercados, que permite a los delincuentes cambiar la llave electrónica normal para entrar al coche sin dificultad. Básicamente se trata de piratear un sistema .

Sin embargo, hay que tener en cuenta que este dispositivo solo funciona con vehículos muy recientes, en el mercado no más de cinco años. De hecho, según algunas estadísticas, este tipo de automóvil es seguro durante solo dos semanas después de la compra, por lo que los conductores siempre deben mantener los ojos abiertos. Repetir esto nunca es suficiente, incluso en el caso de métodos extraños para robar el automóvil, como el de la botella de plástico cerca de la rueda delantera del vehículo.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

pexels photo 116675
Automovil

Los coches más buscados

28 diciembre, 2023
  Con el objetivo de determinar cuáles son los coches de segunda mano más populares del último trimestre del año, Clicars ha realizado un estudio de mercado, analizando las búsquedas…
Contentsads.com