×

Julia, la mujer que sobrevivió a tres ataques en tres meses

Sobrevivió a tres ataques en tres meses y Julia se convirtió en "la chica que engañó a la muerte". Londres, París y Barcelona fueron los escenarios.

Julia, la mujer que sobrevivió a tres atentados en tres meses
Julia, la mujer que sobrevivió a tres atentados en tres meses

Todo el mundo tiene una historia que contar, pero la de Julia es escalofriante: en los últimos tres meses ha sobrevivido a tres ataques. Apodada «la chica que engañó a la muerte» por la web, Julia ha nacido en Australia, tiene 26 años y está deseando viajar por el mundo.

La historia de Julia tras sobrevivir a los ataques

Julia ha decidido abandonar Australia y, con valor y determinación al hombro, se propone viajar y conocer el mundo. Por desgracia, en este momento de la historia, el mundo ofrece encanto, pero también mucha crueldad.

Julia estaba muy cerca de La Rambla durante el reciente atentado en Barcelona. En el metro de Londres, cuando murieron ocho personas, y en Notre Dame, en París, el día en que el argelino Farid Ikken atacó a tres policías. Tres ataques en tres meses.

Julia estaba pasando unos días de vacaciones en Barcelona con sus amigos. Estaban en un centro comercial, El Triangle de Plaza Catalunya, comprando, divirtiéndose. Cuando estaban a punto de salir, la escena es escalofriante: el terrorista empezó a atropellar a la gente en La Rambla.

«No entendí inmediatamente lo que estaba pasando», cuenta Julia desde su cuenta de Twitter, «pude escuchar gritos, la gente corría, lloraba de terror. En ese momento, mis amigos y yo nos dimos la vuelta y volvimos al interior del centro comercial. Nos hicieron tumbarnos boca abajo en el suelo, lejos de las ventanas». En ese momento, todo estaba claro: era un ataque.

Julia comentó entonces esta horrible experiencia en otro tuit: «fue aterrador, inolvidable. Un minuto estás comprando camisetas y al siguiente estás corriendo por tu vida. Todo esto es terrible».

«Mi proyecto de libertad no puede terminar aquí». «No puedo dejarlo, sea quien sea», dice Julia, «seguiré viajando por Europa, descubriendo, aprendiendo.

Tenemos que seguir adelante. A pesar del terror que experimentó tres veces, Julia no tiene intención de ceder al miedo. Contactada por varias emisoras, concedió entrevistas en las que dijo que no estaba dispuesta a abandonar su proyecto de libertad y que seguiría viajando por Europa: «El terrorismo no me impedirá viajar por el mundo, no quiero volver a casa. No quiero dejar que ganen». Finalmente, como siempre que algo nos aterra, nuestro pensamiento se dirige a nuestra madre: «Estoy seguro de que mañana por la mañana oiré a mi madre aconsejándome que me vaya a casa. Pero no tengo miedo, no quiero tenerlo. Quiero seguir viajando. Tenemos que seguir adelante.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com