×

Francia mantiene la reconstrucción de Notre Dame para el 2024

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha confirmado que el compromiso sobre la reconstrucción de la catedral de Notre Dame se cumplirá.

Francia mantiene la reconstrucción de Notre Dame para el 2024

Fue en 2019 cuando Francia vio como su catedral más conocida a nivel internacional ardía en llamas, ahora su presidente Emmanuel Macron se reafirma en su compromiso de reconstruir Notre Dame para el 2024, y poder abrirse de nuevo al público.

Francia: Notre Dame

El proyecto se mantiene para que cinco años después del incendio, Notre Dame vuelva a la normalidad y siga siendo uno de los puntos de encuentro más famosos de París.

El presidente ha concedido una entrevista para el periódico «Le Parisien», con motivo del segundo aniversario del incendio, y ha querido señalar que lo importante es que se respete la planificación de las obras, siempre guardando los tiempos que tanto los arquitectos como los oficios de arte requieren.

Debido a el retraso en la programación debido a la crisis del Covid, la población pone en duda que la promesa de Macron se pueda cumplir dentro de los plazos anunciados. Sin embargo, el presidente ha preferido hacer oídos sordos a las críticas y ha afirmado que:

«Todo el mundo está seguro ahora de que lo conseguiremos para 2024».

Hoy jueves, el jefe de Estado visitará por segundo año consecutivo Notre Dame. En la entrevista concedida aseguraba sentirse orgulloso de los franceses:

«Francia entera está movilizada».

«Tenemos profesionales extraordinarios, empresas de toda Francia, incluso se ha movilizado el bosque de Francia, talando árboles para ayudar a reparar la estructura del techo dañado por el fuego».

Las obras continuarán más allá de 2024

Jean-Louis Georgelin, general responsable del trabajo de reconstrucción. Ha señalado este jueves que las obras de restauración de Notre Dame comenzarán a finales del 2021, una vez que se acabe con el trabajo de consolidación este verano, además asume el compromiso de poder reabrir en 2024 la catedral para las visitas nacionales e internacionales, así como para volver a celebrar oficios religiosos.

Georigelin ha querido puntualizar que aunque el objetivo se cumpla para 2024:

«Eso no significa que todo estará terminado, el trabajo tendrá que continuar».

«El interior se habrá prácticamente terminado para 2024. Pero para montar el nuevo órgano se necesitaran seis meses, además para entonces aún no se habrá finalizado la restauración de las capillas».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com