×

Los contagios Covid-19 se duplican: las ciudades que más preocupan

Los contagios Covid se duplican en dos semanas en 30 grandes ciudades.

Covid Ciudades semanas

Desde el 25 de febrero cuando estaba por llegar la Semana Santa, en España se dio por finalizada la tercera ola del Covid por el descenso de los contagios Covid-19 ya que algunas ciudades se encontraba debajo del umbral con 127 casos por cada 100.

000 habitantes.

Ahora, por cuarta semana consecutiva, los contagios de coronavirus en España siguen en aumento. Y según el «semáforo» fijado por Sanidad, el umbral del riesgo es nuevamente superado situándose en 200 casos por cada 100.000.000 habitantes.

Los contagios Covid se duplica en 30 ciudades

En España, esta contingencia añadida del Covid cuenta con su representación más grande en las ciudades más cosmopolitas donde en 2 de cada 3 urbes de 40.000 habitantes la incidencia registrada en esta semana es mayor a la de hace 14 días.

Asimismo, en 30 de ellas (el 20%) los nuevos casos se han duplicado en 2 semanas. Con lo cual, se manifiesta una tendencia clara que contrasta con el objetivo del Gobierno y de Fernendo Simón, de evitar llegar a los 300 casos por cada 100.000 habitantes,

Este repunte de la curva también trae consigo la catalogación de riesgo «muy alto» a un tercio de los habitantes en España. Por lo que 15 millones de personas, actualmente, viven en municipios con una incidencia de más de 250 casos por cada 100.000 habitantes.

La mayoría de estas localidades infectadas están en Madrid (90%), Euskadi (86%) y Andalucía 76% y Aragón 75%. Y aunque, como bien se explicó que la proliferación de los casos aconteció en todo el territorio nacional por el periodo de 2 semanas..

Ciudades como la de Linares (Jaén), contabilizan más de 800 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Le siguen Segovia y Melilla, ambas por encima de la barrera de los 500 casos.En este misma línea, Cuenca, no pasa por desapercibida con la multiplicación por 7 de los casos y Ávila, no se queda atrás, porque los casos han aumentado por 5.

Con respecto a Alcoy, Elda y Orihuela, las 3 ciudades de Alicante y Huesca, se concibe que se han reducido a la mitad los nuevos casos en ese mismo periodo de tiempo. De forma parecida se encuentran Cantabria, Asturias y Canarias, con menos de una cuarta parte de su población viviendo en municipios en esta situación de «alto riesgo».


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com