×

Galicia: amplía el toque de queda y el horario de los restaurantes

Se atrasa el toque de queda en Galicia desde las 22.00 horas actuales hasta las 23.00 horas,.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que desde el próximo viernes, 16 de abril, se atrasa el toque de queda en Galicia desde las 22.00 horas actuales hasta las 23.00 horas, que será también el nuevo horario de los restaurantes, aunque no de los bares que tendrán que seguir cerrando a las 21.00 horas.

Galicia, toque de queda y el cierre de restaurantes

Feijóo también ha informado de que se mantiene el cierre perimetral de Galicia por una cuestión de prudencia, la decisión se dio a conocer tras la reunión del comité clínico.

Sobre el alivio de las restricciones Feijóo ha dicho que son «pequeños pasos, prudentes», pero que son «hacia adelante, no hacia atrás», y que se producen gracias a que se evidencia una mejora de la situación epidemiológica en la comunidad.

Las medidas para la hostelería aplican para toda Galicia salvo en los 3 concellos que están cerrados, en nivel alto en terrazas y en los otros niveles siguiendo los aforos marcados. Sin embargo, los restaurantes deberán cumplir con una serie de medidas como el tener un registro de clientes, un sistema de reserva con cita previa y aparatos para control del CO2 en el local.

Sobre los medidores de CO2, Feijoo dice que hay muchos locales que ya lo tienen, y esta tarde se concretará si se pueden dar unos días para adecuarse a la situación.

A pesar de esta desescalada en las restricciones para controlar el Covid-19, la comunidad seguirá cerrada salvo para casos justificados. Y en las residencias no habrá límite para las visitas, que seguirán siendo con cita previa; además, los usuarios de estos centros podrán salir a la calle tres veces por semana un máximo de cuatro horas en cada salida.

Las nuevas medidas se dieron a conocer el día en que la comunidad informa de 2.400 casos activos, pero con los nuevos contagios y la presión hospitalaria controlada.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contents.media