×

Violet Brown, la mujer más anciana del mundo muere a los 117 años

Violet Brown, la mujer más anciana del mundo, ha muerto. Tenía 117 años y 189 días. Comía principalmente fruta y verdura.

Violet Brown, la mujer más anciana del mundo muere a los 117 años
Violet Brown, la mujer más anciana del mundo muere a los 117 años

Ha muerto la mujer más anciana del mundo, tenía 117 años y 189 días. Era la Sra. Violet Mosses-Brown, nacida el 10 de marzo de 1900. Tras una breve enfermedad, Mosses Brown murió en el hospital de Montego Bay.

La historia de la mujer más anciana del mundo

Cuando nació, su país, Jamaica, formaba parte del Imperio Británico. Andrew Holness, primer ministro de Jamaica, dio la noticia el 16 de septiembre de 2017. El 15 de abril de ese año fue reconocida como la mujer más anciana del mundo al entrar en el Libro Guinness de los Récords.

Lo tenía Emma Morano, la última persona nacida en 1800 hasta su muerte el 14 de abril. Emma fue la quinta persona más longeva de todos los tiempos.

Desde su muerte, había dejado el cetro a la señora Brown, y ahora el récord pertenece a un hombre, el japonés Nabi Tajima.

Vida y costumbres

La Sra. Violeta siempre ha vivido en la misma casa. En una entrevista dijo que seguía viviendo con la gracia de Dios y que estaba orgullosa de su edad. Su dieta era rica en patatas y fruta, lo que, según ella, era el secreto de su longevidad.

Prefería las naranjas y los mangos como frutas. Siempre evitó el cerdo y el pollo. Trabajó durante muchos años como agricultora de caña de azúcar. Fue madre de seis hijos, cuatro de los cuales aún viven. Se había convertido en la jefa de los archivos de un cementerio local, cargo que le fue otorgado por «méritos registrales».

Longevidad

Cuando la duración de la vida de un individuo supera los límites estándar, existe un interés cultural y científico. Esto ha sido posible desde el establecimiento del registro neonatal. Esto ha permitido reconocer varios récords de longevidad a lo largo de los años.

La información del Libro Guinness de los Récords tiene su origen en el Grupo de Investigación Gerontológica. Esta asociación, que se dedica a la investigación gerontológica, realiza investigaciones exhaustivas. A partir de esta investigación, son capaces de encontrar a las personas más longevas que conocen. Según un estudio, la edad límite es de 115 años. Esto es lo que se publicó en Nature, aunque posteriormente otros estudios han desvirtuado un poco esta información. Parece que no hay un temporizador y que nadie puede poner estadísticamente un techo a la edad máxima alcanzable.

Algunas sugerencias

Sin embargo, para alcanzar los objetivos de los más longevos, es necesario llevar un estilo de vida saludable, hacer deporte, no fumar y evitar los alimentos altamente perjudiciales. El sueño es uno de los factores que ayuda, durmiendo al menos siete horas por noche. Evitar el estrés, reducir las expectativas, vivir la vida con más serenidad. Cuida bien tus encías porque parece que causan problemas a otros órganos, especialmente al corazón. Tomar el sol porque almacena vitamina D, que es esencial para nuestro sistema inmunológico.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com