×

Accidente cerebrovascular: síntomas a los que las mujeres deben prestar atención

Aquí hay 8 síntomas típicos que pueden indicar la aparición de un accidente cerebrovascular.

cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular es un tipo de trastorno circulatorio que tiene lugar en el cerebro y hace que las células del área afectada ya no reciban suficiente oxígeno, lo que provoca la muerte. Las consecuencias pueden provocar efectos a largo plazo, como parálisis .

Aproximadamente 200.000 casos ocurren cada año en Italia. El 75% de los afectados son mayores de 65 años, pero los jóvenes también pueden ser víctimas de ella. Las mujeres, sin embargo, sufren más que los hombres. Y dado que las consecuencias suelen ser fatales, el diagnóstico precoz es realmente fundamental.

Entre los diversos síntomas del accidente cerebrovascular, hay algunos indicadores que son verdaderas alarmas.

Por un lado, hay síntomas que se aplican a ambos sexos, como desmayos, dificultad para hablar o recordar, conciliar el sueño, visión borrosa y parálisis de una parte del cuerpo. Por otro lado, sin embargo, se pueden registrar síntomas específicos que ocurren solo en mujeres. Síntomas que, en ocasiones, no se reconocen como tales. Aquí están:

  • Hipo
  • Desmayo o sensación de desmayo
  • Dolor
  • Dificultad para respirar
  • Alucinaciones
  • Náusea
  • Convulsiones
  • Cambio de personalidad

De manera más general, el accidente cerebrovascular se puede reconocer por debilidad repentina, parálisis o trastorno de sensibilidad que generalmente afecta un lado del cuerpo (cara, brazo o pierna).

Pero también por la pérdida del habla, por la dificultad de pronunciación o comprensión. Otros síntomas también pueden ser ceguera, imágenes dobles, mareos, incapacidad para caminar, y dolor de cabeza intenso.

Obviamente, todos los factores de riesgo como el tabaquismo y la obesidad, por ejemplo, se aplican tanto a hombres como a mujeres. Además, para aquellas que, entre ellas, toman anticonceptivos hormonales, se encuentran en el último trimestre de embarazo o acaban de dar a luz, los riesgos de infarto son mucho mayores. Por lo tanto, en caso de que parezca percibir los síntomas enumerados en usted o en quienes lo rodean, solicite ayuda de inmediato. Si sospecha que alguien acaba de sufrir un derrame cerebral, recuerde realizar la prueba FAST-Test .

Cómo hacer la prueba FAST

F like Face = Face
Pídale a la persona que sonría o simplemente muestre los dientes. Fíjese si la boca está torcida, si las comisuras de la boca cuelgan hacia abajo o hacia los lados.

A ven Arm = Arm
Pídale a la persona que estire los dos brazos hacia adelante horizontalmente, levántelos y apunte los pulgares hacia arriba. Fíjese si falla, si una extremidad no se mueve o si una se cae.

S de Habla = Lenguaje
Pídale a la persona que pronuncie una oración simple pero significativa. Observe si dibuja sus palabras, usa palabras inapropiadas o no puede hablar.

T as Time = Time
Si uno o más de estos síntomas están presentes, llame al Departamento de Emergencias de inmediato. La mayoría de las personas que sufren un derrame cerebral no mueren de inmediato. Las primeras 3 horas después del ataque pueden ser cruciales, si logras intervenir de manera oportuna. Aprender a reconocer los síntomas de un ictus, por tanto, puede ser realmente fundamental para intervenir precozmente, limitar sus consecuencias y prevenir el coma y la muerte.

Qué es un accidente cerebrovascular y cómo ocurre

El accidente cerebrovascular puede ser de tipo hemorrágico o isquémico.

El accidente cerebrovascular isquémico, surge cuando en una de las arterias cerebrales, se forma un coágulo de sangre que va a restringir el vaso sanguíneo. Este es un proceso que puede interrumpir por completo el suministro de nutrientes al área del cerebro.

El accidente cerebrovascular hemorrágico, por otro lado, ocurre con menos frecuencia, pero es el más grave y potencialmente mortal, ocurre cuando una arteria cerebral se rompe. La sangre, por tanto, se expande en el cerebro, matando las neuronas.

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com