×

El demoledor mensaje de Silvia Abascal sobre Verónica Forqué

La actriz Silvia Abascal ha publicado el siguiente mensaje en redes sociales sobre la trágica muerte de Verónica Forqué.

Verónica Forqué

El demoledor mensaje de Silvia Abascal sobre Verónica Forqué tras su trágica muerte el 13 de diciembre.

El demoledor mensaje de Silvia Abascal sobre Verónica Forqué

Este es el mensaje que ha publicado en Instagram:

«Nadie ha matado a Vero.

Ha sido ella. Su decisión. Necesidad de paz y descanso que vuela respetablemente por encima de nuestro dolor», dice la actriz madrileña, de 42 años.

«Yo sí he visto su participación en el programa. Con respecto a Vero lo he hecho tapada entre cojines de tristeza y pudor; de incomprensión.

Resignada en el ya está grabado pero sin dejar de plantearme su exposición. No hace falta conocerla desde hace casi 30 años, ni ser un profesional médico para al verla, darse cuenta de que no estaba bien. No entendía cómo se la permitía participa ni continuar en lamentables y evidentes condiciones«.

Silvia Abascal explica su visión sobre Verónica Forqué

“Ella quería, vale. Pero ante el poder de decisión que se tiene sumergido en el desequilibrio, ¿qué poder de decisión tenemos los demás? Sin entrar ni en problemas de salud mental. No entendía por qué en ediciones anteriores, salidas o comportamientos infinitamente menos cuestionables fueron ‘penalizados’ al momento y no en esta ocasión. Tuvo que ser Vero la que dejara su participación por propia voluntad. ¿Le correspondía a ella esta decisión o a nosotros? No dejo de preguntármelo. No me convence todo lo que se ha reído y lo feliz que ha sido durante su participación. Nadie se agota de ser feliz. A lo largo de su camino, entre muchos viajes a la India y maestros, profundizó en el yoga y en la meditación. Luminosidad y espiritualidad fueron dos de sus sellos. ¿Cuál era el sentido de hacer parodia de esto? Tampoco lo entendía. Menos dándose de bruces con el que era su estado actual».

El final de Verónica

«He leído comentarios salvajes, despiadados en las redes y su propio muro. He contenido las ganas de responderlos no por la saludable recomendación de no entrar en ello, sino porque mi respuesta pudiera sumar en ella más dolor. Mientras los leía pensaba en cómo estaría gestionando toda esa virtual lapidación. No me atreví a volver a escribirla, desde hacía un tiempo no contestaba a mis mensajes. Me duele en lo más profundo la idea de que se haya ido pensando, sintiendo… que habiendo sido una de las actrices más queridas, había pasado radicalmente a estar en el lado contrario».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com