×

Acuerdo histórico entre Gobierno y transportistas para evitar la huelga

Más de diez horas de negociaciones han servido para que la patronal del transporte y el Gobierno firmen un acuerdo para evitar la huelga.

transportistas

Los transportistas desconvocan la huelga tras llegar a un acuerdo histórico con el Gobierno. Después de diez horas de negociaciones, la patronal del transporte y el Gobierno firman un acuerdo.

Acuerdo histórico entre Gobierno y transportistas para evitar la huelga

Tras un mes en el que sector del transporte convocó una huelga navideña para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Tras varias reuniones entre la patronal y el Ministerio de Transportes, finalmente el paro ha sido desconvocada. Este acuerdo alcanzado indica que los camiones sí rodarán la próxima semana.

Además, cancelan el cierre patronal del transporte de mercancías. Aunque quedaban únicamente tres días para que las empresas de transporte de mercancías frenar su actividad en toda España se ha llegado a un acuerdo en el último momento entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera. Está compuesto por varias asociaciones y confederaciones del transporte, ha frenado la medida.

El acuerdo que evitará la huelga de transportistas en Navidad

La desconvocatoria no parecía muy verosímil debido al comunicado hecho público por la patronal. En él pedían unidad de acción al sector para que secundara la huelga convocada por «dignidad y dinero» porque, según afirmaban, estaba en juego su futuro y se había llegado ya «al límite».

Las últimas reuniones entre el CNTC y el Ministerio no dieron resultados. Parte de la patronal aseguraba que el Gobierno no estaba avanzando en la negociación, especialmente desde la llegada al Ministerio de Transportes de su titular, Raquel Sánchez, a la que acusaban de ningunear al sector y dejar en papel mojado los compromisos adquiridos por su antecesor, José Luis Ábalos.

El acuerdo final

Fuentes presentes en la negociación afirman que en la reunión convocada de manera urgente por el Ministerio, que ha durado varias horas, ha terminado con varias propuestas de la Patronal y el Gobierno. Además, se ha conseguido frenar el paro nacional. El Gobierno ha aceptado la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga, «reivindicación histórica del sector en beneficio de las condiciones laborales de sus trabajadores».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com