×

Sánchez reúne de urgencia a las autonomías ante la nueva ola de covid

Será el miércoles 22 de diciembre cuando tenga lugar la Conferencia de Presidentes anunciada por Pedro Sánchez con el fin de frenar el covid.

p

Pedro Sánchez anuncia una reunión con las autonomías de urgencia ante la llegada de una nueva ola de covid. La reunión tendrá lugar el próximo miércoles 22 de diciembre.

Sánchez reúne de urgencia a las autonomías

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este domingo 19 de diciembre la fecha en la que se celebrará la próxima Conferencia de Presidentes. Será el próximo miércoles 22 de diciembre por la tarde.

Esta reunión será celebrada telemáticamente desde el Senado.

El fin por el que se ha convocado es para abordar la situación de la Covid y reforzar las medidas y la cooperación entre instituciones. Todo ello ante el auge de contagios de la sexta ola, marcada por la expansión de la variante ómicron. «El virus sigue con nosotros y su combate debe seguir siendo una prioridad para todas las administraciones públicas», ha explicado Sánchez.

La reunión de Sánchez con las autonomías

La conferencia del miércoles 22 de diciembre tendrá lugar a solo dos días de la Nochebuena. El fin de la reunión que se ha convocado será «para repasar la situación de la pandemia y evaluar nuevas medidas que podamos poner en marcha en las próximas semanas», ha indicado Sánchez.

El presidente del Gobierno ha explicado que serán, bajo cualquier situación, «medidas compartidas». Además, el presidente del Gobierno no ha concretado nuevas restricciones de carácter inmediato aunque la situación actual «advierte de un riesgo cierto y real», ha dicho, y pese al incremento de los casos en estos últimos días.

Medidas a debatir en la Conferencia de Presidentes

Por última, Pedro Sánchez ha exigido «intensificar» las acciones, pero siempre de forma coordinada, razón por la que ha decidido convocar la Conferencia de Presidentes para el 22 de diciembre.

Sánchez ha indicado además que España registra «una incidencia inferior a los países de nuestro entorno, no la podemos dar por buena», ha advertido. Según el último informe de Sanidad, España ya se encuentra en riesgo muy alto después de que la incidencia acumulada escalase a 511 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com