×

Países Bajos declara un nuevo confinamiento estricto

Debido al peligroso avance de la nueva ola del coronavirus, el nuevo confinamiento en Países Bajos durará hasta el 14 de enero.

paises bajos

Países Bajos declara un confinamiento duro y el cierre de toda actividad no esencial hasta el 14 de enero.

Países bajos vuelve a decretar el confinamiento

El Gobierno de Países Bajos ha declarado este sábado, 18 de diciembre, un nuevo confinamiento.

Se ha producido tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron. Este será un nuevo confinamiento estricto en Países Bajos y entrará en vigor este domingo 19 de diciembre. Se mantiene, pues, el confinamiento, hasta el 14 de enero.

En esta nueva restricción por el avance del coronavirus se cerrará toda la actividad no esencial, así como los colegios y universidades.

En una rueda de prensa en La Haya, el primer ministro en funciones, Mark Rutte, ha explicado las normas de esta estricta restricción. Solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.

El nuevo confinamiento de Países Bajos

Los cierres afectarán a muchos empleos, como por ejemplo, a las profesiones de contacto. Es por ello que cerrarán las peluquerías y los centros de estética, también los emplazamientos de deportes de interior. No obstante, podrán abrir las instalaciones deportivas al aire libre en horario limitado. Prohíben además los eventos y se limitan a 100 los invitados a los funerales y mercadillos, pero quedan prohibidos los mercados navideños.

Aunque el gobierno de Países Bajos hable de “confinamiento estricto” e inste a no salir de casa, los ciudadanos podrán seguir saliendo a la calle a pasear o hacer la compra de productos básicos. No habrán controles policiales para ello, pero se recomienda el teletrabajo siempre que sea posible.

Las críticas al primer ministro

Rutte ha enfrentado el rechazo de los periodistas durante la rueda de prensa por los retrasos en la campaña de vacunación de refuerzo. Además, le han criticado porque hace cuatro días optó por no reforzar las restricciones que se aplicaban hasta ahora, reconoció haber “cometido errores” durante los dos años de pandemia, pero negó haber “perdido el control” de la situación.“Sabemos que las vacunas de refuerzo refrescan el sistema inmunológico. Esto significa que la protección contra ómicron aumenta, no solo contra los contagios sino también contra la enfermedad grave». De esta forma Países Bajo volverá al confinamiento estricto hasta el 14 de enero del 2022.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com