×

Dimite el negociador del Brexit y aumenta la tensión sobre Boris Johnson

David Frost, el negociador clave en el Brexit, dimite ante la creciente preocupación por el gobierno actual de Reino Unido.

dimite

Dimite David Frost, el negociador británico del Brexit. La clave en las negociaciones sobre la salida del Reino Unido con la Unión Europea ha renunciado a su cargo, haciendo peligrar la figura de Boris Johnson.

Dimite el negociador del Brexit, David Frost

El negociador británico del Brexit, David Frost, ha dimitido del Gobierno británico de Boris Johnson. Al parecer, el motivo de su deicisión radica en su desacuerdo con las nuevas restricciones impuestas para contener el coronavirus en el Reino Unido.

Frost fue una de las figura clave en las negociaciones con la Unión Europea respecto al brexit.

Frost, según anuncian medios británicos, entregó al parecer su carta de renuncia al primer ministro británico, Boris Johnson, la semana pasada. Aunque el político, por ahora, no ha comunicado oficialmente su dimisión.

La decisión de dimitir de David Frost

«The Mail on Sunday» explica que Frost desea marcharse de manera amistosa y que le han convencido para que siga en su puesto hasta enero del 2022.

Al parecer, según algunos medios, el negociador decidió apartarse del Ejecutivo por el denominado Plan B. Este establece la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y tiendas, así como la introducción de certificados covid para entrar en grande eventos.

Igualmente, según informan, Frost se sentía cada vez más infeliz con el Ejecutivo debido a los incrementos de los impuestos, en contra de la postura de los conservadores británicos, tradicionalmente partidarios de recortarlos.

En los últimos meses, Frost ha mantenido intensas rondas de negociaciones con su colega comunitario, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Maros Sefcovic, para superar las diferencias sobre la implementación del denominado Protocolo para Irlanda del Norte, pensado para evitar una frontera física entre las dos Irlandas a fin de no perjudicar el proceso de paz.

La dimisión del negociador del Brexit

Angela Rayner publicó en su cuenta de Twitter que esta noticia pone de manifiesto que el Gobierno de Johnson es un «caos total». Además, la portavoz de Exteriores del Partido Liberal Demócrata, Layla Moran, argumentó que la dimisión es una señal del «caos y la confusión» en el Gobierno conservador.

«Las ratas están huyendo del barco de Johnson que se hunde mientras él tambalea de una crisis a otra. Incluso los leales seguidores del primer ministro le están ahora abandonando», concluyó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com