×

Darias pide acelerar el ritmo de la vacunación contra el covid

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha incidido en la importancia de la vacunación y propone nuevas medidas en la Conferencia de Presidentes.

fin de las mascarillas

Darias pide acelerar el ritmo de vacunación debido al peligroso avance del coronavirus en España y la llegada de la Navidad.

Carolina Darias pide acelerar el ritmo de la vacunación

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha incidido en que el control de la sexta ola del covid llegará de la mano de la vacunación con dosis de refuerzo y también a «extremar la cultura del cuidado» con responsabilidad individual y colectiva.

«Si miramos la incidencia acumulada por tramos etarios, las que mayor incidencia tienen son los menores de once, seguidos de aquellos entre 29 y 49 años. Las que menos tienen son los mayores de 70 porque son los que han recibido la dosis de refuerzo.

Es clave acelerar la vacunación. Se trata de ganar tiempo al virus y con las vacunas lo podemos hacer», ha explicado.

Darias, sobre el ritmo de vacunación contra el covid

«España ha donado más de 40 millones de dosis y la OMS ha felicitado y ha dicho que es el modelo a seguir. La variante ómicron es buen ejemplo de que tenemos que seguir vacunando al resto del planeta. Lo que está pasando y estamos viendo muchas imágenes a través de los medios de comunicación nos están llegando es que no se están cumpliendo todas las medidas. Apelo a la responsabilidad y a cumplir las normas. Las mascarillas son obligatorias en el interior, que es donde hay más propagación por los aerosoles», ha indicado.

La Conferencia de Presidentes

La ministra de Sanidad ha incidido en que se convertirá en la mutación más peligrosa en nuestro país en pocas semanas, apartando a la Delta. “Este pasado viernes se han inoculado en España en torno a 500.000 vacunas, un ritmo importante que se acerca al pico de vacunaciones diarias. El énfasis actualmente está en la población de 60 a 69 años, ya que los mayores de 70 han recibido en su mayoría las dosis de refuerzo”, ha declarado Darias.

Sobre nuevas restricciones, Darias ha remitido a la convocatoria de Pedro Sánchez. Este reunirá la Conferencia de Presidentes el miércoles 22 de diciembre con el fin de valorar la situación de la sexta ola en nuestro país y la adopción de medidas para controlarla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com