×

20 de diciembre: el precio de la luz alcanza casi los 340 euros

El 20 de diciembre marcará el quinto día consecutivo de récord histórico en el precio de la luz, en menos de una semana. La energía media rozará los 339 euros

precio-luz-20-diciembre

El 20 de diciembre marcará el quinto día consecutivo de récord histórico en el precio de la luz, en menos de una semana. La energía media rozará los 339 euros.

Precio de la luz el 20 de diciembre

El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se situará este lunes, 20 de diciembre, en 339,84 euros el megavatio hora (MWh).

Supone un aumento de más del 6% respecto al fijado para este domingo, en el que será su precio más alto de la serie histórica por segundo día consecutivo.

Tramos horarios

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el precio máximo este lunes se registrará entre las 20:00 y las 21:00, cuando será de 375 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 267,99 euros/MWh entre las 4:00 y las 5:00 de la mañana.

Electricidad en diciembre

Con esta nueva subida, la electricidad marcará un nuevo récord, el quinto en los últimos seis días, por delante de los 319,63 euros/MWh registrados este domingo, y de los 309,2 euros/MWh del pasado viernes.

Desde el pasado miércoles, la electricidad ha marcado máximos históricos durante todos los días a excepción del sábado, cuando la luz cayó un 1% pese a marcar el cuarto precio más alto de la historia.

Además, el precio para este lunes superará por quinta vez la barrera de los 300 euros/MWh, y multiplica por más de siete el precio registrado en el día equivalente del año pasado, cuando la luz se pagaba a 46,79 euros/MWh.

En lo que va de mes, el precio de la electricidad se sitúa de media en 244,7 euros/MWh, casi 45 euros por encima del valor de octubre (200,06 euros/MWh), el mes más caro de la historia hasta la fecha.

De mantenerse los valores actuales de diciembre, 2021 cerrará con un precio medio por encima de los 110 euros/MWh, más del triple que el año pasado, el más barato en los últimos 17 años gracias a la caída de la demanda y de los precios que provocó la pandemia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com