×

Darias reconoce que España tiene al coronavirus «acorralado»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha expuesto los últimos datos del coronavirus en España frente al repunte de los contagios en Europa.

viruela mono sanidad

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, dice que el coronavirus está «acorralado» en España. Mientras, la pandemia del covid-19 sufre un repunte de contagios y muertes en Europa.

Carolina Darias, sobre el coronavirus en España

España está actualmente en una «situación estable» en relación al Covid, frente a la incertidumbre y el caos en el Este de Europa, donde la pandemia vuelve a desbordar los sistemas sanitarios.

Hungría y Bulgaria, por ejemplo, vuelven a las restricciones. También en Alemania y Países Bajos sufren un repunte de los contagios.

Este jueves 4 de noviembre, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha hablado de los datos de incidencia acumulada de España.

La situación presenta una variación «leve», pasando este jueves de los 49 a los 51,6 casos por cada 100.000 habitantes. Por otro lado, Darias ha explicado también que la incidencia empieza a remitir. Es por ello que Darias ha afirmado que el coronavirus en España está «acorralado».

En España el coronavirus está acorralado, según Darias

«En España estamos en unas condiciones óptimas, al menos para tener al virus acorralado», ha dicho Darias en rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Sanidad. No ha expresado su opinión acerca de la posibilidad de que España haya alcanzado ya la inmunidad de grupo, con el 78,7% de la población total vacunada y el 88,7% de la mayor de 12 años ya inmunizada. Sin embargo, ha empleado ese término y los datos epidemiológicos de los últimos días para explicar que lo que «está claro es que estamos en condiciones óptimas».

Darias informa sobre la incidencia del coronavirus en España

En los últimos 15 días ha habido un ligero ascenso de la incidencia acumulada, pero la velocidad es mínima, por no decir casi imperceptible». Lo ha explicado la ministra tras la rueda de prensa, cuando ha hablado sobre los contagios de Covid. Darias ha emitido esta información antes de emitir los datos correspondientes a este jueves, 2 de noviembre, cuando la incidencia acumulada a 14 días ha superado el umbral de los 50 casos por 100.000 habitantes. Actualmente está en en 51,6, aunque España sigue en riesgo bajo porque este aumento de los contagios no está acompañado de un aumento de las hospitalizaciones y de ingresos en UCI.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com