×

Darias descarta el fin de las mascarillas: «Hay que ir poco a poco»

La ministra recuerda que "no sabemos cómo se va a comportar la gripe este año", por ello pide posponer el fin de la obligatoriedad de las mascarillas.

amoxicilina farmacias

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, no cree que haya llegado el fin de las mascarillas. Este viernes 8 de octubre ha desmentido que vayan a aprobar la que sería una de las medidas más ansiadas por los ciudadanos: el fin de la mascarilla en interiores.

El fin de las mascarillas

La ministra ha enfatizado que España debe seguir «desescalando en las restricciones, relajando las medidas pero siempre manteniendo la cultura del cuidado». Según la ministra, la pandemia nos ha enseñado a ser «muy humildes». Por otro lado, Darias ha recordado que «España ha sido uno de los primeros países en tener una legislación que permite ir al aire libre sin mascarilla si se mantiene la distancia».

Sin embargo, piensa, que «en el interior siguen siendo necesarias».

Carolina Darias pospone el fin de las mascarillas

También ha explicado que pese a que «el año pasado no hubo casi incidencia de la gripe», es crucial mantener la mascarilla para la gripe estacional. También es imprescindible, ha explicado, vacunar al máximo número de personas contra esta enfermedad. «No sabemos cómo va a llegar la gripe, ni otros virus. Vamos a ir paso a paso, con paso firme bajando todavía más los indicadores de incidencia acumulada y las mascarillas tienen una función fundamental. Seguir avanzando poco a poco para recuperar la ansiada normalidad», ha indicado la ministra de Sanidad.

El esperado fin de las mascarillas

El porcentaje de vacunación en otros países tanto europeos como de fuera de la Unión son muy inferiores que los presentados por España. Es posible que surja una variante que escape a la inmunidad que profieren las vacunas, como advierten insistentemente los epidemiólogos. Darias ha explicado que la previsión es que antes de que finalice el año se conozca la decisión de la Agencia Europa del Medicamento sobre los ensayos de Pfizer y Moderna para la vacuna pediátrica. «Creo que antes de que finalice el año podemos estar hablando de esa vacuna pero hay que ir por paso, no depende de nosotros, pero sí está bastante avanzado», ha explicado.

De todas formas, España afronta el fin de semana con apertura casi todas las restricciones, salvo la mascarilla en interiores. Han eliminado en ocho autonomías las medidas que estaban en vigor y que permanecían con el fin de frenar la pandemia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com