×

España, segundo país del mundo en recuperación frente al coronavirus

Tras el verano de 2021 España ha logrado situarse entre los países que mejor han gestionado la recuperación del coronavirus.

España coronavirus

Tras un año y medio de pandemia por el coronavirus, España es de los países que en un momento tuvieron los peores datos epidemiológicos. Sin embargo, ahora es un modelo a seguir.

España, segundo país del mundo frente al coronavirus

Con una primera ola devastadora durante la primavera de 2020, en el verano de 2021 España ha logrado situarse entre los países que mejor han sabido recuperar la normalidad. Así lo constata la compañía estadounidense de datos Bloomberg, que este martes 28 de septiembre publica el ′Ranking de Resiliencia a la Covid’.

Sitúa a España como el segundo país en recuperación frente al coronavirus de entre las 53 mayores economías del mundo.

España muestra las cifras en la recuperación del coronavirus

Esta clasificación señala a Europa como un lugar que convive mejor con la variante delta que Estados Unidos. También lo han hecho, además de España, Irlanda, Países Bajos, Finlandia y Dinamarca.

El caso de España es particular. No sólo ha logrado situarse en el top 3, sino que lo hace subiendo ocho puestos desde que realizaron la última clasificación el mes pasado. “La tasa de infección ha caído a su nivel más bajo en más de un año”, explica Bloomberg sobre el país.

España tiene una tasa de incidencia acumulada de 62 casos por 100.000 habitantes. Es una cifra que no teníamos desde el 3 de agosto de 2020.

España y Europa en la lucha contra el coronavirus

Bloomberg destaca, a su vez, cómo los países europeos han sorteado la variante delta durante el verano, ya que es la estación turística por excelencia. Recalca su capacidad para mantener a raya las tasas de muertes y casos graves por covid. En el artículo achacan principalmente a la estrategia de facilitar las actividades sociales y los viajes a las personas inmunizadas. Esto ha aumentado las tasas de vacunación. Sin embargo, en España no ha hecho falta imponer un pasaporte covid para ello, más allá de requerirlo para entrar al país.

El 76,9% de la población está completamente vacunada, aunque el artículo marca un 75%. Es por ello que España supera a Irlanda, Países Bajos, Finlandia y Dinamarca en este aspecto. Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, apunta a este dato como el responsable de que España sea líder en recuperación. “Tenemos una alta cota de cobertura” de vacunación “que roza la excelencia”, afirmó Darias este martes 28 de septiembre ante los medios de comunicación.

LEA TAMBIÉN:

– 300.000 personas rechazan la vacuna en España

– Última hora del coronavirus en España


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com