×

Coronavirus 7 de octubre: la incidencia alcanza los 49 puntos

A día de 7 de octubre de 2021, España contabiliza 48,92 casos de coronavirus cada 10.000 habitantes. El 77,6% de la población española ya cuenta con ambas dosis

coronavirus-7-de-octubre

Según el último registro de datos de coronavirus del 7 de octubre, España contabiliza 48,92 casos cada 10.000 habitantes. El 77,6 % de la población española ya cuenta con ambas dosis.

Datos de coronavirus del 7 de octubre

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy jueves 1.807 nuevos casos de covid, 792 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 4.971.310 casos.

La OMS recuerda los síntomas más habituales del COVID persistente. «Las personas con COVID persistente pueden experimentar síntomas durante meses después de la recuperación. Los síntomas pueden comenzar inmediatamente después de contagiarse o más tarde, y pueden aparecer y desaparecer».

Incidencia acumulada

España se sitúa ya en nivel de riesgo bajo de transmisión de la COVID-19 al descender la incidencia acumulada a 48,92 casos por cada 100.00 habitantes. Desde el 28 de julio de 2020 no se registraba esta cifra.

Vacunación

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza a buen ritmo y en algunas regiones se solapa con la de la gripe. Más de 36,8 millones de personas tienen la pauta completa (77,6 % de la población española), y más de 37,7 millones han recibido al menos una dosis (79,6 % de los residentes en España).

Mascarilla en interiores

Aunque ya sean hasta cuatro comunidades las que no tienen restricciones de ningún tipo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias recuerda el uso obligatorio de mascarilla en interiores.

«Las mascarillas en el interior siguen siendo absolutamente necesarias». La ministra de Sanidad ha recordado que «es otoño y no se sabe qué impacto puede tener la gripe», por lo que en interiores «el uso de mascarilla sigue siendo necesario», según ha declarado desde La Palma, donde se encuentra visitando los municipios afectados por el volcán.

Además, ha señalado que España está en el séptimo puesto de donación de vacunas y insiste en seguir con «la cultura de cuidado».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com