×

Cataluña recuperará el 100% de aforo en espectáculos culturales

El conseller de Salud de la Generalitat ha anunciado que el sector de la cultura podrá recuperar el 100% del aforo en 15 días como máximo.

AFORO CULTURA

El aforo de los espectáculos relacionados con la cultura en Cataluña será del 100% en apenas dos semanas. Así lo ha anunciado el ‘conseller’ de Salut.

Aumentará al 100% el aforo en espectáculos de cultura

El ‘conseller’ de Salut, Josep Maria Argimon, ha anunciado este viernes 8 de octubre que en «menos de dos semanas» ampliarán el aforo de los espectáculos.

Este aumento en los aforos estará limitado a los ámbitos culturales y será al 100%. En una entrevista para la cadena TV3, Argimon ha desvelado que el sector «necesita» la desaparición de las limitaciones, como ya lo están haciendo en el resto de Europa.

Actualmente el aforo es del 70%.

Cataluña recuperará el 100% de aforo para la cultura

El relajamiento de las limitaciones y de las restricciones generadas por la pandemia llega junto al anuncio de la presencialidad en las universidades de Cataluña. Será a partir de la próxima semana. Lo ha anunciado, de la misma forma, el ‘conseller’. Sucedió durante el miércoles 6 de octubre en el Parlament debido a la pérdida de fuerza de la quinta ola.

Con este levantamiento de las restricciones en salas como teatros, cines o recintos de conciertos, garantizan el acceso al ocio. Las discotecas están abiertas y su acceso es libre con el pertinente certificado covid.

El aforo en los espectáculos relacionados con la cultura

En la entrevista en TV3, ha dicho que este sector «evidentemente necesita el 100%, como todos, pero es un sector que a diferencia de Europa se ha mantenido abierto y con aforos superiores a otros entornos». Tras esta primera noche en la que el ocio nocturno ha abierto con el pasaporte Covid en Cataluña, ha explicado que no han registrado incidencias. También ha anunciado que han registrado 20.000 lecturas de pasaportes Covid.

Por otro lado, ha informado de que la Generalitat no tiene previsto aplicar el certificado Covid en ningún ámbito más allá del ocio nocturno como el requerimiento actual a las discotecas. Ha explicado que intentarán mantenerlo en discotecas y bares musicales «el menor tiempo posible». No obstante, ha abierto la puerta a una futura introducción temporal en aquellos sectores que lo necesiten si empeoran los datos epidemiológicos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com