×

España roza la incidencia de 50 y vuelve al riesgo medio por Covid

La incidencia ha vuelto a subir en España y esta vez roza los 50, marcando así la vuelta al riesgo medio por Covid, que también empeora en Europa.

España roza la incidencia covid de 50 que marca la vuelta al riesgo medio al tiempo que la pandemia empeora en todo el continente. La OMS advierte de que actualmente Europa es la región donde más crecen los casos por covid y donde hay más muertes.

Incidencia del coronavirus en España

España ha pasado tres semanas por debajo de la zona de riesgo, pero ha dado un paso más este jueves 28 de octubre hacia el nivel de riesgo medio. Ha presentado una incidencia acumulada media nacional de 49,62.

Esto significa que está a solo 38 décimas del umbral de 50 casos por 100.000 habitantes.

Estamos en el punto más elevado desde que el pasado 7 de octubre España entrara en nivel de riesgo bajo por coronavirus. Estos nuevos datos tienen lugar en un momento de empeoramiento generalizado de la pandemia en Europa. Especialmente cruel está siendo en países del Este, con poca cobertura de vacunación. Sin embargo, también en Reino Unido la variante delta plus está causando auténticos estragos.

España: alarmante aumento en la incidencia covid

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha remarcado la necesidad de que todo el que no esté vacunado todavía lo haga. Solicita «prudencia» ante un virus que, recuerda, «sigue estando aquí». Los datos del Ministerio de Sanidad correspondientes a este jueves 28 de octubre arrojan una IA a 14 días de 49,62 casos por 100.000 habitantes y 2.212 nuevos casos en las últimas 24 horas. Actualmente el aumento de los contagios no significa un empeoramiento de la situación de los hospitales. De hecho, la ocupación de camas por pacientes sigue por debajo del 2%. Por su parte, las UCI no sobrepasan el umbral del 5%. Así mismo, la positividad de las pruebas diagnósticas sigue por debajo de la marca del 4% y es del 2,49%.

Estado de la incidencia actual en España

El Gobierno considera que lo mejor que pueden hacer es aumentar la cobertura de vacunación entre la población mayor de 12 años. Darias explicó que la «altísima cobertura vacunal» da ahora una «posición diferenciada respecto a olas anteriores«.

No obstante, también instó «a la gente a que sigan acudiendo a vacunarse, especialmente aquella personas que aún no lo han hecho, que son un porcentaje pequeño». «Deberíamos mejorar las coberturas de vacunación de 20 a 34 años. Según la comunidad, hay hasta un 30% de no vacunados», tercia Caylà, que no se considera pesimista, sino «optimista bien informado» y señala que además «sería bueno asumir que la pandemia no se ha ido y que tenemos pandemia para rato», concluyó.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com