×

Madrid estudia casos sospechosos de la nueva variante Delta Plus

La Comunidad de Madrid ha decidido comenzar a investigar varios casos de covid-19 que podrían estar asociados a la nueva variante Delta Plus.

variante delta

Madrid ya está analizando varios casos que podrían procederde la nueva variante Delta Plus. Esta nueva modalidad del virus es un subtipo del coronavirus que apareció por primera vez en Reino Unido el pasado julio. Actualmente la nueva variante está muy extendida en las islas británicas, generando preocupación en Europa.

Madrid ya estudia la variante Delta Plus

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que «probablemente» algunos de los casos que están actualmente bajo estudio en el servicio de microbiología con sospechas saldrán positivo.

«La semana pasada se incorporó el modelo de detección de esta variante y hay varios casos en estudio y se está determinando por el servicio de microbiología«, ha explicado. En el caso de que haya positivos, lo anunciarán mañana y tendrán que estudiar la relación que tienen los contagiados con Reino Unido para comprobar el origen de la variante.

Los casos relacionados con la variante Delta Plus en Madrid

En cuanto a la incidencia del virus, Escudero ha indicado que hay un ligero incremento en la región, pero sin repercusión a nivel asistencial en los hospitales. «Conforme a que se van relajando las medidas, hay un incremento de contagios. La buena noticia es que asistencialmente sigue bajando. Esa es la mejor noticia porque es donde se mide el pulso del coronavirus», ha argumentado. Sin embargo, pese al peligro de nuevas variantes, el Gobierno autonómico de Madrid ha levantado la prohibición de usar mascarilla en los patios de colegios e institutos. Esta ha sido una medida que los virólogos no ven del todo bien. No obstante, los directores de muchos centros educativos madrileños han decidido mantener las mascarillas por seguridad y con el fin de evitar la propagación del covid.

Madrid y el futuro de la variante Delta Plus

En Madrid ya hay un 88,8% de la población con vacunación completa. En mayores este porcentaje alcanza casi al 100%. Esto significa que los incrementos detectados no son como en las olas anteriores, según explica el consejero. Sin embargo, hay que vigilar este aumento y repentino para mantener la misma línea de actuación y evitar una mayor propagación.

«La estrategia de vacunación está dando la espalda a los que han pasado la enfermedad y solo han recibido una dosis. Y ahora se encuentran con un problema cuando tienen que viajar por cuestiones de trabajo o para estudiar. Es el momento de la doble porque se puede vacunar con la remanente de vacunas», ha explicado Escudero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com