×

«Prudencia» ante la llegada a Cataluña de la variante delta plus

La variante que surgió por primera vez en Reino Unido ya ha llegado a España, más concretamente a Cataluña, donde ya se han detectado 5 casos.

"Prudencia" ante la llegada a Cataluña de la variante delta plus

Josep Maria Argimon, el conseller de Salud catalán, ha confirmado la aparición de 5 casos de la variante delta plus del coronavirus en Cataluña.

La variante delta plus del coronavirus llega a Cataluña

La variante delta plus, conocida también como la variante británica por su origen en dicho país se ha confirmado en cinco personas contagiadas en la región de Cataluña, por lo que el conseller, Josep Maria Argimon, ha pedido «prudencia» a los ciudadanos.

«Prudencia» ante la llegada de la variante delta plus del coronavirus a Cataluña

Según el conseller, sin embargo, los datos de la variante que se tienen en este momento son meramente ‘anecdóticos’ porque se pueden contar con los dedos de una mano, pero ha añadido también que normalmente cuando empiezan a aparecer casos, después siguen aumentando.

Es por ello que Argimon hacía un llamamiento a la «prudencia» ciudadana ante la presencia de esta nueva variante delta del virus en Cataluña.

El conseller ha presentado este sábado el proyecto del campus de Salud de la Región de Girona, en el que se incluye el nuevo Hospital Trueta.

Últimos datos sobre el coronavirus en Cataluña ante la llegada de la variante delta plus

Desde el principio de la pandemia, Cataluña ha superado el millón de casos confirmados y aún ha sumado nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, al tiempo que empeoran por sexto día consecutivo los indicadores epidémicos.

El riesgo de rebrote, índice que mide el potencial de crecimiento de la epidemia, aumenta dos puntos y se sitúa en 51 y también aumenta la velocidad de transmisión (Rt), en este caso cinco centésimas, y se sitúa en 1,16, lo que quiere decir que cada 100 infectados contagian a una media de 116 personas.

Por otra parte, el número de pacientes ingresados en los hospitales catalanes con coronavirus es de 339, ocho menos que la víspera, de los que 87 se encuentran en la UVI y 57 de ellos con ventilación invasiva.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com