×

Modelos de vivienda alternativos: por qué son cada vez más populares

La tecnología de los materiales, la sostenibilidad y la inmediatez son algunas de las claves del éxito de las viviendas alternativas en los últimos años.

viviendas alternativas

Si lo de vivir en un piso en el centro de la ciudad o en una casita tradicional de campo no es lo tuyo, o si te gusta innovar y experimentar con los nuevos conceptos de espacio, entonces te gustarán las viviendas alternativas que cada vez están ganando más popularidad en el mercado inmobiliario. Ya son la primera opción para todos aquellos que quieren vivir de una forma alternativa a la tradicional, ya que ofrecen rapidez de montaje, un menor impacto medioambiental, una mayor sostenibilidad y la posibilidad de conseguir diseños realmente espectaculares, como estas casas de madera en venta.

El corto período de construcción y la relación calidad-precio hacen que hoy en día en España, las casas prefabricadas sean la opción favorita de muchas familias. De hecho, ya es una tendencia mundial, pues ofrecen al consumidor que busca una vivienda, nuevas formas de adquirir una casa en propiedad.

El éxito de las casas prefabricadas en Estados Unidos y Canadá ha disparado la demanda de este tipo de viviendas alternativas. De hecho, la venta de casas prefabricadas en España ha aumentado exponencialmente en estos últimos años. Hoy en día, la capacidad de personalizar este tipo de vivienda y su facilidad de instalación han facilitado el ascenso de su popularidad entre las personas que buscan nuevas formas de vivir.

Que se empleen materiales como la madera, el acero o el hormigón como espacios habitables no quiere decir que se tenga que prescindir de la diversidad en el diseño. Estos materiales ofrecen unas características muy superiores a los de las viviendas tradicionales. Por eso las fachadas de las casas prefabricadas pueden diseñarse de múltiples maneras e incluso revestirlas del material prefiramos. La calidad estética y cromática es tan amplia que una gran variedad de viviendas ofrece la libertad de elegir el color que deseemos para nuestra casa prefabricada.

¿Por qué la vivienda alternativa es cada vez más popular?

Los módulos de las casas prefabricadas actuales tienen diseños cada vez más creativos, originales y estéticos. Para ello se eligen materiales que garanticen una gran durabilidad en el tiempo y eficaces en el aislamiento térmico y acústico. Por estas razones muchas personas han encontrado en las viviendas prefabricadas el salto que necesitaban hacia una vida mejor.

La popularidad en aumento de las casas prefabricadas de hormigón, de madera y de acero debe mucho a su estructura sólida y fuerte, adaptable a prácticamente cualquier entorno. Muchas familias optan por estas viviendas porque tienen un precio más bajo que las tradicionales y son fabricadas en tiempo récord. Además, cada día los constructores aplican técnicas más novedosas y los resultados están siendo sobresalientes ya que los habitantes quedan totalmente encantados. De hecho, son más económicas y su acabado es más natural que el de la gran mayoría de viviendas. Las de acero, por su parte, poseen una mayor resistencia y durabilidad, lo que le confieren un acabado maravillosamente homogéneo y son muy populares en las construcciones más modernas.

¿Puede una casa prefabricada proporcionarnos la misma calidad y confort que una vivienda tradicional? Como el proceso de construcción de estas viviendas alternativas está totalmente industrializado ofrece las mismas comodidades o más que una casa tradicional. De hecho, muchas personas compran estas casas teniendo en cuenta la posibilidad de personalizar la vivienda para desarrollar sus propuestas creativas y mejorar su estilo de vida a través de su propio hogar.

Qué ventajas ofrece la vivienda alternativa

Para empezar, las viviendas alternativas suponen un ahorro de tiempo y dinero porque al trabajar con piezas modulares se acortan los tiempos de construcción y con ello, se reducen los gastos. Por otra parte, los procesos de fabricación de la vivienda están industrializados y estandarizados, el plazo se reduce al máximo. Además, cada vivienda se realiza desde dentro hacia fuera, optimizando así su sistema en el menor tiempo posible y ofreciendo un precio muy económico al cliente.

Hay casas prefabricadas para todos los tipos de bolsillos. De hecho, su precio varía en función del tamaño, los materiales, el acabado final de la vivienda y su nivel de personalización. Existe una gran variedad de viviendas alternativas que abarcan desde pequeñas cabañas, perfectas para invitados o fines de semana, hasta grandes hogares familiares de más de una planta.

Dónde se puede instalar una vivienda alternativa

La facilidad de instalación es una de sus ventajas principales. Se arman directamente en el lugar elegido, gracias a su novedoso sistema de paneles. Las casas prefabricadas pueden instalarse fácilmente y su coste es ínfimo comparado con las casas tradicionales.

Por ello, entre las ventajas más atractivas están su bajo coste y la reducción de tiempo de obra. El diseño, por tanto, es clave, ofreciendo viviendas pequeñas, grandes, de una o más plantas, de estilo original, moderno o rústico. Como conclusión, las opciones son verdaderamente amplias.

Te invitamos a que imagines tu vivienda alternativa ideal. ¿Dónde la instalarías? Quizá te encante la naturaleza y quieras una casa completamente abierta al jardín, o quizá prefieras un hogar que rompa los límites entre exterior e interior prolongando espacios gracias a un sistema de paneles móviles. Cada casa está proyectada para que el cliente pueda definir su estilo de vida, lo que supone una gran alternativa si buscas una casa asequible y sencilla.

Muchas personas están eligiendo este nuevo modelo de hogar y el mercado augura que muchas más se sumen a estas nuevas viviendas alternativas durante los próximos años. Las casas prefabricadas han cambiado mucho y su popularidad se debe a que son hogares muy modernos, innovadores y completamente eficientes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com