×

El Gobierno aumentará las ayudas del bono social eléctrico

La ampliación será para la protección de los consumidores vulnerables con un aumento de las ayudas del bono social eléctrico y térmico del 25% al 60%.

Bono de ayuda

El Gobierno prevé aumentar las ayudas del bono social eléctrico del 25% al 60% del recibo para aquellos consumidores más vulnerables. El Real Decreto será sometido a la aprobación del Consejo de Ministros este martes 26 de octubre.

El Gobierno aumentará el bono social eléctrico

El Gobierno ampliará la protección de los consumidores más vulnerables con un aumento de las ayudas de los bonos sociales eléctrico y térmico. Extenderán el bono hasta la primavera, lo que beneficiaría a los 1.161.214 hogares que puedan acogerse a ellos.

El Real Decreto amplía hasta el 31 de marzo de 2022 la ayuda del bono social eléctrico del 25% al 60% del recibo a los consumidores vulnerables. También lo hará del 40% al 70% en casos de vulnerabilidad severa. Las mejoras serán financiadas, según el Real Decreto, por las empresas eléctricas.

Los beneficiarios del bono social eléctrico

Aquellas personas que resulten beneficiarios también recibirán una ayuda adicional. Estará asociada al bono social térmico, para el que el Gobierno amplía la dotación económica para 2021. La cuantía mínima de las ayudas para calefacción, cocina y agua caliente sanitaria aumentará de 25 a 35 euros en las áreas de clima más benigno. Posteriormente irá aumentando de forma proporcional para áreas de inviernos más fríos.

Financiarán el aumento de gasto con los 100 millones de euros de ayuda energética a los consumidores vulnerables que anunció el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez comunicó el pasado domingo 24 de octubre que elevaría hasta 209 millones la dotación del bono social para este 2021. No obstante, para el año que viene los Presupuestos Generales del Estado tiene una partida de 157 millones de euros para el mismo objetivo.

El origen del bono social eléctrico

Justifican esta iniciativa desde el Gobierno por la «necesidad de seguir ahondando en medidas de protección energética, en tanto la coyuntura de precios mayoristas de la electricidad se siga prolongando». La justifican a la espera de que surtan efecto las medidas estructurales que ya están en marcha, dirigidas a bajar los precios a más largo plazo. El Real Decreto extenderá también la prohibición de cortes del suministro eléctrico a consumidores vulnerables. Esta durará hasta el 31 de marzo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com