×

Reino Unido confirma la primera muerte por ómicron del mundo

Boris Johnson ha anunciado la primera muerte por la variable ómicron del coronavirus este lunes 13 de diciembre.

ómicron

Reino Unido confirma la primera muerte por la variable ómicron del coronavirus en el mundo este lunes 13 de diciembre.

Reino Unido confirma la primera muerte en el mundo por ómicron

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha confirmado este lunes 13 de diciembre la primera muerte en el mundo por la nueva variante del coronavirus ómicron.

El fallecimiento de esta primera persona en el mundo tiene lugar a menos de tres semanas de los primeros informes oficiales de la nueva cepa, encontrada en Sudáfrica.

“Lamentablemente, sí, ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto con ómicron”, explicó Boris Johnson durante una visita a un centro de vacunación cerca de Paddington, en el oeste de Londres.

Sin embargo, el Primer Ministro británico no ofreció más detalles sobre la persona fallecida por la nueva variante del covid.

Boris Johnson anuncia el fallecimiento

«Creo que la idea de que se trata de una versión más suave del virus es algo que debemos dejar de lado y reconocer el ritmo al que se acelera en la población. Así que lo mejor que podemos hacer es vacunarnos todos”, explicó el Primer Ministro británico.

En las últimas horas, el secretario de Salud del Reino Unido había reportado que Ómicron ya representaba el 40% de los nuevos contagios. Por su parte, Boris Johnson señaló que el ritmo avanza tan rápido que para mañana, martes 14 de diciembre, los de ómicron ya serían más de la mitad de los casos detectados en Londres. “El riesgo es evidente, podemos ver que ómicron está aumentando en Londres y en otras partes del país”, explicó.

Nivel de emergencia en Reino Unido

Antes del anuncio oficial de Boris Johnson sobre la primera muerte por la variable ómicron en el mundo, el secretario de Salud británico explicó que 10 personas contagiadas con la variante estaban hospitalizadas. Sin embargo, no quiso detallar la gravedad de los cuadros que presentaban dichos pacientes.

Por su parte, Boris Johnson declaró el nivel 4 de emergencia debido a la llegada al Reino Unido de la variante ómicron. El nivel 4 significa que dicho territorio sufre un nivel alto de contagios. Fue entonces cuando anunció que toda la población británica mayor de 18 años podrá solicitar ponerse la dosis de refuerzo de lavacuna contra el coronavirus antes del 2022.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com