×

España impone cuarentena a los viajeros de países de alto riesgo

Los viajeros procedentes de países considerados de alto riesgo por la variante del covid ómicron deberán guardar una cuarentena de 10 días.

alto riesgo

España impone cuarentena a los viajeros llegados de varios países africanos considerados de alto riesgo. Los viajeros llegados de cualquier aeropuerto de Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe deberán guardar una estricta cuarentena durante 10 días.

España impone la cuarentena a los viajeros de los países de alto riesgo

España impone diez días de cuarentena a todos los viajeros que procedan de zonas consideradas de alto riesgo. Esta restricción está motivada por la necesidad de nuevas medidas que frenen el avance de la variante ómicron del coronavirus aparecida en varios países del sur de África.

El Boletín Oficial del Estado publica este lunes 29 de noviembre la orden del Ministerio de Sanidad con esta medida restrictiva ante el avance de ómicron. Será para todos aquellos pasajeros que lleguen de vuelos a España, con o sin escalas intermedias, desde cualquier aeropuerto situado en Botswana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe.

La cuarentena para los viajeros durará 10 días

De esta forma, los pasajeros en tránsito que sean residentes quedan excluidos. También los titulares de visados de larga duración de países europeos y Estados asociados que se dirijan a esos países. Además, también excluye al personal aeronáutico necesario que lleve las actividades de transporte aéreo.

De esta forma, la medida queda clara: los viajeros deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a la llegada a España o durante toda su estancia en el caso de que esta fuera inferior a dicho plazo. Si al séptimo día el viajero es sometido a una PCR y da negativo puede limitarse la cuarentena a esos siete días.

Medidas ante el avance de ómicron

Las pruebas que admitirán serán tanto la NAAT como otras basadas en técnicas moleculares equivalentes. También admitirán ciertos test de antígenos.

Durante la cuarentena los viajeros procedentes de dichos países deberán permanecer en su domicilio o alojamiento. Además, como al inicio de la pandemia, deberán limitar los accesos de terceras personas. Además de todas estas restricciones, los afectados también deberán eliminar sus desplazamientos o limitarlos a los imprescindibles. Entre estos se encuentran el adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, la asistencia a centros de salud o por causas de fuerza mayor.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com